El lateral del Real Valladolid es prudente y apela a salir a ganar los cuatro partidos que restan de la temporada

Foto: Real Valladolid
Se daba casi por hecho que si el Real Valladolid ganaba al Albacete sellaría la salvación y que los últimos partidos servirían para mejorar la imagen del equipo. No era así. Mario Hermoso, lateral izquierdo del equipo blanquivioleta, lo ha desmentido al opinar que la permanencia no está asegurada y que es necesario salir a ganar los partidos que quedan. “No creemos que estemos salvados, ni nos conformamos con esta posición”, aseguró.
La victoria ante el Albacete dio alas a la plantilla para ver con mejores ojos lo que resta de temporada. Hermoso señaló que no tenían ansiedad antes del partido, pese a lo mucho que se jugaban: “Ellos tendrían más ansiedad porque estaban en una posición más complicada. Conseguimos los tres puntos, que era lo importante”, concretó. Aún así, la temporada ya es negativa y solo queda subir algún puesto en la tabla para maquillarla. “Hemos trabajado para lograr los objetivos, pero no aprovechamos las oportunidades”, reconoció.
La temporada de Hermoso ha sido un espejo a la del equipo, es decir, llena de altibajos, aunque de momento no entra a valorarla. “Eso será cuando acabemos. Ahora no es el momento”, protestó. Además, afirma que siempre intentó dar el mejor nivel, pero que unas veces se pudo ver y otras no. El cedido por el Real Madrid duda sobre lo que le ocurrirá el año que viene, ya que no es asunto suyo: “Este club apostó por mí para que viniera, pero todo depende del club”.
Una de las causas de este año de altibajos ha sido la posición en el campo. Central o lateral. “En la cantera del Madrid jugaba de central y, por tanto, me adapto bien”, comentó. Por ello, Alberto López parece asentarle en ese lugar del terreno de juego. Pero lo cierto es que a lo largo de la campaña ha ido rotando también con el puesto de lateral, tanto como Portugal, como con Garitano. Sin embargo, no quiere polémicas y zanjó el tema con una frase simple y contundente: “Jugaré en la posición que me ponga el míster, y me adaptaré”.
Hermoso, pese a ser tan flexible, admite que las cosas le salieron mejor cuando ha jugado de central: “Estoy mejor. No sé si es porque ganamos o porque me concentro más, pero rindo de mejor forma”. Mientras, el futbolista no ha desvelado si jugará este fin de semana, ya que hasta el mismo día no lo conocerá.
Un momento polémico de la rueda de prensa fue cuando el lateral opinó acerca de lo que Óscar comentó. La semana pasada el punta se quejó al explicar que “tantos cedidos en el equipo puede provocar la falta de ambición”. Hermoso no dudó en desmentirlo, ya que él cumple ese papel de estar a préstamo. “No estoy de acuerdo. El equipo siempre está antes de los intereses individuales y solo pensamos en el ahora. Estamos para dar el mejor nivel, sin mirar al año que viene”, replicó.
La primera plantilla del Real Valladolid se ejercitó este miércoles sobre el césped del Estadio José Zorrilla para continuar con la preparación del partido ante el Tenerife. Tiba fue la gran ausencia y es duda para el encuentro del domingo. El próximo entrenamiento se celebrará este jueves a partir de las diez y media de la mañana en los Anexos al Estadio José Zorrilla. Después, el técnico comparecerá en rueda de prensa.
