El lateral izquierdo repasó la actualidad del equipo en sala de prensa, tras una nueva sesión de entrenamiento

Foto: Real Valladolid
Mario Hermoso ha comparecido este jueves en la sala de prensa y se encargó de analizar cuál es el estado de ánimo del equipo para afrontar el encuentro de este fin de semana ante el Almería. El lateral habló de cómo estaba el vestuario, sobre todo tras la llegada de Miguel Ángel Portugal al banquillo.
“El equipo continúa con la misma dinámica. Trabajamos con la misma intensidad que cuando estaba Garitano”, explicó en relación al cambio de míster. Además, Hermoso quiso añadir que Portugal es un entrenador que trabaja mucho el orden y que es partidario de un juego bastante abierto. “Poco a poco nos estamos asimilando a sus tácticas. Nos está dando la confianza de que retomemos la idea de que podemos conseguir algo grande”, añadió.
La llegada de Portugal no fue el único tema que se trató en la rueda de prensa, sino también la importancia que había tenido para la plantilla la victoria del pasado domingo ante el Mirandés: “Nos sirvió para quitarnos la presión. Nos hemos dado cuenta de que si el equipo está unido, los resultados van a llegar”. En cuanto a ese encuentro, se ha hablado mucho y bien del primer gol del Real Valladolid. “Tuvimos paciencia para mover el balón y gracias a la calidad de nuestros jugadores de ataque llegó el gol”, comentó el lateral izquierdo.
Está claro que el partido del domingo en Almería no será fácil, o al menos eso ha explicado. “Al igual que a nosotros, no les están saliendo las cosas bien, pero es uno de los equipos con mayor presupuesto de la liga”, subrayó. El jugador reconoció que el equipo andaluz es muy peligroso, sobre todo sabiendo la situación en la que se encuentra.
En cuanto al ámbito personal, el madrileño aceptó su suplencia durante los anteriores partidos y reconoció estar contento con su rol: “Me gusta mucho subir al ataque y me adapto muy bien con jugadores con un perfil más interior”, dijo.
Fuera ya de la comparecencia ante los medios, la primera plantilla se ejercitó en la mañana de este jueves en Los Anexos, destacando las ausencias nuevamente de Alfaro y Erick Moreno. Ambos jugadores continúan lesionados y descartados definitivamente para el próximo partido. En la sesión, Portugal se centró, sobre todo, en el trabajo táctico.
