El lateral del Real Valladolid confía en seguir creciendo después de debutar en liga el pasado sábado ante el Elche

Escueto pero claro. Así se mostró Markel Exteberría en su comparecencia ante los medios en la tarde de este miércoles, tras la sesión de entrenamiento del Real Valladolid. El exjugador del Athletic tuvo la oportunidad de debutar en liga la pasada jornada ante el Elche, y desea seguir creciendo para tener más. “Tenía ganas de que llegara el momento. Ahora debo seguir entrenando para demostrar que merezco jugar”, aseguró.
El lateral, que fue titular indiscutible en su anterior etapa en el Bilbao Athletic, ha visto cómo ese debut en LaLiga 1|2|3 en el equipo pucelano no llegaba. Aun así reconoce que jugar el domingo le pilló por sorpresa. “Por fin jugué fuera de casa y me viene muy bien. Esto me ayuda a seguir madurando y creciendo“, apuntó. Aunque más chocante resultó su cambio de posición, ya que el futbolista jugó en el lateral izquierdo. “Me encontré a gusto, aunque no sea mi posición natural. Para ayudar al equipo, hay que hacer lo que sea“, ponderó.
Markel también admitió que hasta ahora, ser suplente continuo no ha sido fácil. “Hay momentos duros, pero tengo a la gente cercana que me ayuda, además de mis propios compañeros”, comentó.
Pese a ello, afirma que el antídoto para salir de esa situación es “entrenar, trabajar, competir y mejorar” y cree que está creciendo en el equipo. “Herrera siempre está encima de mí, me corrige y estoy agradecido. Soy mejor futbolista que cuando llegué en verano“, añadió.
Donde sí ha jugado el vasco es en la Copa del Rey. “No tengo que bajar la guardia. Ahora llega la Copa y espero volver a jugar y sacar un buen resultado“, dijo. Además, la ronda de dieciseisavos de final tiene un aliciente para él, ya que se enfrenta a la Real Sociedad, su rival vecino en su etapa en el filial del Athletic. “Esa eliminatoria será especial y espero poder ayudar al equipo”, esgrimió.
En los terrenos de juego, la primera plantilla del Real Valladolid se ejercitó en los Anexos este miércoles por la tarde. Destacaron las ausencias de Juan Villar y José, que trabajaron al margen del grupo. Además, Luismi no pudo completar la sesión por un fuerte pisotón en el empeine derecho. La próxima sesión tendrá lugar este jueves a partir de las 16:00 horas en el Estadio José Zorrilla.
 
			