En los tiempos que vivimos, tener tiempo para cocinar guisos complejos como nos hacía nuestra abuela o nuestra madre cada día es más complejo. Es por eso que Mercadona te lo quiere poner fácil con una serie de productos que, además de ser sanos, evocarán esa comida casera que todos echamos de menos y que, seguro, te llevarán a recordar tiempos mejores en los que no tenías que preocuparte tanto con la nutrición.
Con atractivo más allá del precio o de la accesibilidad, lo cierto es que componen una gama surtida de opciones de comida casera a bajo precio y de fácil cocinado que te resolverá cualquier día complejo y que te mantendrá en la línea de la alimentación equilibrada. La oferta es un total de cuatro platos que pueden llegar a hacer las delicias de cualquiera y que estarán listos en muy pocos minutos.
Albóndigas guisadas Hacendado
La primera propuesta es un plato que tu abuela bordaría y que en Mercadona han logrado que les quede muy, pero que muy logrado. Unas albóndigas guisadas con sabor a casa de tu abuela que quitan el hipo.
Presentadas en un envase de 275 gramos, con la mejor calidad de envasado para conservar todas las ventajas de una comida tan nutritiva, la receta lleva las albóndigas, de mezcla de cerdo y vacuno, con cebolla, huevo, leche, aceite de girasol, tomate frito y un aliño de ajo, perejil y frutos secos, como la almendra o la avellana. Una receta casera digna de ser probada y que, desde el punto de vista nutricional aporta alrededor de 476 kcal y 30 gramos de proteína. Una comida saludable y equilibrada como solo la comida tradicional consigue a un precio de 2.75 euros.
Albóndigas de pollo Hacendado
Y me diréis: “Oye, a mí no me gustan de carne de vacuno o de cerdo”. No pasa nada. No alarmarse. Porque en Mercadona tienen la solución con estas albóndigas de pollo con las que te chuparás los dedos. Una opción más ligera, con un 52% de carne aviar y complementadas con pan rallado sin gluten, fécula de patata, proteína de soja y huevo, con una salsa acompañante suave y casera a base de tomate, zanahoria y cebolla. Cada lote tiene dos porciones, de 210 gramos y está fabricada por Industrias Frigoríficas del Louro. Una opción sana y ligera para una cena rápida y nutritiva.
Burger de cerdo
Para los más ocupados, lo ponen sencillo, pues si no tienes tiempo o ganas de aliñar una carne de cerdo para poder hacer unas sabrosas hamburguesas de cerdo elaboradas con la mejor carne de cerdo y aliñadas con conservantes como almidón, especias y fibra vegetal. Cada envase lleva seis hamburguesas de 90 gramos y tienen un aporte calórico de 194 kcal y 13 gramos de proteína cada una. Elaboradas por Frescos y Elaborados Costa Brava Delisano, el precio de estas hamburguesas está en 2.80 euros. Una solución rápida para una comida o una cena rápida para ti solo o para compartir con amigos o familiares.
Preparado de carne picada de vacuno
Importante tener siempre para poder contar con ello en caso de necesitar hacer unas albóndigas o unas hamburguesas (si las queremos aún más caseras) o acompañar una buena pasta bolognesa. Hay ideas de todos los colores para utilizar una carne de vacuno de calidad, preparada perfectamente para cualquier receta que nos haya pasado por la cabeza y con un 99% de carne de ternera y un toque de antioxidantes que ayudan a mantener sus propiedades.
Cada 100 gramos nos aportan 19 gramos de proteínas y 204 kcal, con una proporción muy equilibrada de grasas. Hay bandejas de 400 gramos por 5.35 euros, por lo que se trata de un producto versátil que conviene tener en la nevera o en el congelador para posibles necesidades y que está fabricado por Industrias Cárnicas Medina.
 
			