El entrenador del Real Valladolid lamenta los dos puntos que se escaparon en su estadio, achacándolo a las escasas ocasiones de ocasiones del equipo

Miguel Ángel Portugal ha mostrado su decepción por el empate cosechado ante la SD Ponferradina en el Estadio José Zorrilla. Es la segunda igualada sin goles consecutiva que registra el equipo, lo que deja dos noticias. Por un lado, la positiva, ya que el Real Valladolid lleva cuatro encuentros sin encajar un gol; por otro lado, la negativa: acumula dos partidos sin marcar.
Tal y como ha comentado, la clave del encuentro estuvo en la profundidad. El Pucela no tiró ni una sola vez entre los tres palos, exceptuando los dos goles anulados. “Las ocasiones más claras fueron a través de centros desde la banda sin encontrar un remate”, reconoció. El resultado de este sábado ha vuelto a poner en evidencia el bagaje ofensivo del equipo y el míster ha reiterado que sigue siendo necesario el trabajo para que eso cambie. No obstante, ha querido poner una nota positiva, en relación a la intensidad: “Tuvimos ritmo hasta el final. De eso no hay ninguna queja”.
Pese a no probar con los nuevos fichajes en Alcorcón, la gran novedad ante la SD Ponferradina fue el cambio de sistema. Del 4-2-3-1 que había caracterizado al equipo desde la llegada de Portugal al club, este sábado quiso probar con dos delanteros: Renella y Rodri, como titulares. El entrenador ha explicado que esta nueva formación es “menos combinativa, pero se intenta buscar más profundidad”. “En el caso de hoy [por el sábado], no hemos conseguido ese objetivo”, añadió.
“Me gusta que el jugador juegue cuando ya conozca lo que venimos haciendo”, explicó Portugal. Por ello, el técnico ya ha considerado que el tiempo de adaptación había sido suficiente y Renella ya ha podido jugar de inicio. “Es un magnífico delantero y nos va a acabar dando muchas cosas”, comentó. Ya en el segundo acto, Roger y Borja, otros dos de los recién llegados en este mercado de invierno, pudieron contar con minutos.
En el encuentro faltó una cara conocida y los periodistas no dudaron en preguntar al míster si él también la había echado de menos. La ausencia de Álvaro Rubio se pudo hacer notar en el desarrollo del juego del equipo, aunque Portugal se centra más en las soluciones que en el problema, destacando la labor correcta de Tiba y Leão. “La plantilla está para que jueguen todos y debo confiar en todos”, apuntó. No obstante, sí ha considerado que hay ‘actores’ que están hechos para un patrón de juego, y ese es el caso del ’18’ en la plantilla.
