El Victoria CF necesita ganar ante el Real Valladolid B, líder invicto, para alejarse del descenso. La UD Sur y Parquesol jugarán a domicilio encuentros a priori asequibles

Foto: Víctor Álvarez
La undécima jornada en Liga Nacional viene marcado por un nuevo derbi vallisoletano en el que el líder, el Real Valladolid B, recibe al Victoria (12º). Será el único partido que se disputará en la ciudad ya que el Parquesol (4º) se enfrenta a domicilio al Burgos y la UD Sur (5º) hará lo propio en casa del Isoba.
Y para ver el derbi será necesario madrugar porque se jugará el domingo a las 10:00 horas. Un horario inusual en el que el Juvenil B del Real Valladolid intentará prolongar su racha de partidos invictos y de minutos imbatido. Ya son 493 los minutos que lleva sin encajar gol y con rotaciones en portería –ya que en uno de los partidos jugó Daniel Rodríguez–.
Suman tres victorias consecutivas y, tras el empate de la CIA en el Saso, ya es de cinco puntos la distancia entre ambos. Situación contrapuesta a la de su rival, el Victoria, que acumula cuatro derrotas seguidas y ya se encuentra empatado a puntos con el Isoba, que marca la frontera del descenso. Los de Luis Minguela solo han ganado un choque a domicilio y confían en que el ambiente propio de los derbis les impulse a superar a todo un Real Valladolid B.
Y fuera de la ciudad, abrirá la jornada la UD Sur el sábado (13:00 horas), en casa de un Isoba que ya pisa los puestos de descenso tras caer en casa del líder la pasada jornada. Tampoco están en una dinámica mucho más positiva los encarnados que llevan cuatro partidos sin conocer la victoria –tres empates y una derrota– Aun así, mantienen la quinta plaza y tienen en este encuentro la oportunidad de pegarse al Parquesol, que está a solo dos puntos.
Podrían haberles igualado en la tabla, pero un gol del Burgos Promesas en el último instante les quitó la victoria. Pero pese a todo siguen con grandes cifras lejos de su campo –son el segundo mejor equipo visitante de la liga– y quieren prolongar esa racha trayéndose un triunfo de León.
Quien no pudo obtener un triunfo, pero sí logró un valioso empate es el Parquesol, que perdió la tercera plaza al no superar a la CIA y mantiene la distancia de seis puntos entre ellos, aunque la Cultural se ha colado entre medias.
Se enfrentará al Burgos el sábado (15:45 horas) en el Municipal Luis Pérez Arribas. Los de Manu Olivas quieren recuperar su fútbol y seguir en la dinámica positiva de resultados–una derrota en los últimos seis partidos– porque, de no ser así y si se dan malos resultados, podría caer este fin de semana hasta la séptima plaza.
Con todo ello y ante la imposibilidad de producirse un pleno de victorias debido a que Real Valladolid B y Victoria se enfrentan entre ellos, tanto Sur como Parquesol tienen convites asequibles a domicilio para remontar el vuelo. En el derbi la necesidad de los victorianos chocarán de frente con el líder invicto, cuya ambición permanece intacta –como su casillero de derrotas, que sigue sin estrenarse-.
