El Real Valladolid visita al CD Lugo con la única idea de ganar y esperar para poder entrar en puestos de play-off. Los blanquivioletas no vecen a domicilio desde el trece de enero

Decía Luis César en la previa a estar trigésimo segunda jornada de Segunda División que el partido que afronta el Real Valladolid en Lugo es un partido “muy importante” pero no lo tildaría como de “final”. Evidentemente, no puede serlo porque cuando trascurra este fin de semana todavía quedarán otros diez más para disfrutar o sufrir, cada uno con su equipo de fútbol y siempre mirando de reojo a lo que hacen los demás.
No, el encuentro que enfrentará al CD Lugo y al Real Valladolid este sábado (16:00 horas, Anxo Carro) no es una final matemática, pero sí debería serlo en cuanto a motivación antes y durante el partido en un sitio que, para más inri, no se le da nada bien a los blanquivioletas, puesto que no saben lo que es salir victoriosos del estadio lucense. Eso unido a que el conjunto vallisoletano solo ha ganado dos encuentros a domicilio esta temporada, precisamente ante los dos filiales de la categoría y el último el trece de enero.
Porque a pesar de este dato desolador, el Pucela sigue inmerso en la pelea por un puesto en el play-off. A tan solo dos puntos del Real Zaragoza, que ya es sexto con 49 puntos, y con Numancia y Real Oviedo de por medio, serán más de tres y de cuatro los equipos que pujen por una plaza en la promoción. Todos quiere su sitio y nadie afloja, por lo que los blanquivioletas deben sumar de tres en tres de manera más frecuente y esperar a que uno de los tres conjuntos mencionados pinche.
Desde el vestuario pucelano se ha repetido como un mantra la consigna más evidente de todas, la de empezar a lograr victorias fuera de casa. Así lo repasaron en sala de prensa jugadores importantes como Moyano, Kiko Olivas o el propio Míchel, que parece que vuelve a tener cierto protagonismo en los planes de Luis César. Su entrada el pasado domingo frente a la UD Almería dio un lavado de cara al equipo y colaboró a la remontada. Su continuidad, aunque está en el aire en palabras del entrenador, parece que se dará en el Anxo Carro, bien como titular o bien aportando desde el banquillo.
Con cambios obligados con respecto al once de la jornada pasada en Zorrilla, Luis César tratará de “poner a los mejores” para ganar “en una plaza complicada”. La baja de Giannis Gianniotas, convocado con Grecia, abre la puerta de par en par a un Óscar Plano que está cuajando una segunda vuelta de notable. Asimismo, la titularidad de Anuar y Hervías, los dos sustituidos al descanso ante el Almería, está en el aire y podrían ser suplidos por el mencionado Míchel o Luismi y Toni u Ontiveros, respectivamente.
De momento, lo único que se conoce es una primera convocatoria formada por los veinte jugadores que irán a Lugo. Allí mismo, Luis César, que regresará a la que fue su casa la temporada pasada, deberá hacer dos descartes más entre Masip, Becerra, Moyano, Antoñito, Borja Herrera, Kiko Olivas, Calero, Luismi, Borja, Anuar, Cotán, Nooh, Hervías, Ontiveros, Óscar Plano, Toni, Míchel, Chris Ramos, Toni Martínez y Jaime Mata. Ni siquiera viajarán a tierras gallegas Nacho, por decisión técnica por enésima vez, el lesionado Deivid y Rotpuller, que continúa con su puesta a punto.
En Lugo también sueñan con el play-off
La última victoria del CD Lugo ante la AD Alcorcón hace que los lucenses vean posible el objetivo de entrar en promoción. Con los mismos puntos que el Real Valladolid, los rojiblancos se encomiendan al eslogan #conmáisforza y piden a la afición que se una al equipo para que, todos juntos, luchen con todo y contra todos en estas once jornadas restantes. Por eso, el vestuario se conjura para lograr superar el primer paso que no es otro que ganar a los blanquivioletas.
Así lo expresó Francisco, técnico lucense, en la rueda de prensa previa al partido. “Va a ser un partido bonito de ver porque somos dos equipos protagonistas con el balón y queremos los tres puntos”, dijo, sin querer mirar más allá de este enfrentamiento, el cual prevé “bonito” puesto que a ambos equipos les gusta ser “protagonistas con el balón”. Además, calificó como “importante” este sábado y nota que tanto los suyos como la afición están “concienciados” de ello. El míster rojiblanco no podrá contar con el lesionado hasta abril Adriá Carmona ni con el internacional Vasyl Kravets.
El encuentro estará dirigido por el colegiado Cuadra Fernández y se podrá ver en abierto por GOL. Además, y según confirmó la Federación de Peñas del Real Valladolid, 150 aficionados blanquivioletas lo presenciarán en vivo y en directo después de organizar un acto con la peña de Pucelanos en Galicia.
