Blanquivioletas
  • Primer equipo
  • Cantera
  • Fútbol provincial
  • Fútbol regional
  • Opinión
  • Actualidad
  • EN
Blanquivioletas
No Result
View All Result

Osasuna y Real Valladolid, a por el regalo de Reyes en El Sadar

por Jacobo Herrero
5 de enero de 2018
en Noticias
Foto: LFP

Foto: LFP

Aridane Hernández, 20 años después

Cadena SER: robo de cobre en Zorrilla

El Pucela enamora con su nueva camiseta con aires retro

Ambos conjuntos buscan una victoria para empezar bien el año, después de una primera vuelta con luces y sombras

 

w 900x700 25180045lfp21
El colegiado muestra la tarjeta roja a Luismi || Foto: LFP

Apenas sin tiempo para abrir los regalos de la noche de Reyes y si la meteorología lo permite, el Real Valladolid se enfrentará, el sábado seis de enero a las 16:00 horas, al Osasuna de Diego Martínez. Los blanquivioletas viajan a El Sadar con la esperanza de comenzar bien el año, después de un final agridulce en cuanto a resultados. En frente tendrán a un equipo igualmente interesado en conseguir los tres puntos, pues los rojillos solo han logrado una victoria en los últimos cinco partidos.

Y es que el choque no podría estar más igualado, ya que sendos cuadros registran los mismos puntos en la tabla clasificatoria: Veintinueve, aunque los navarros están un puesto por encima de los castellanos, en el octavo, gracias a la diferencia de goles. No obstante, las estadísticas de cada uno advierten varias diferencias. La primera y más reseñable se encuentra en la defensa. Si el Pucela ha recibido 32, siendo así la segunda plantilla más goleada, Osasuna tan solo ha encajado en quince ocasiones, el tercer mejor dato, por detrás de Cádiz y Huesca.

En cuanto a eficacia anotadora, los vallisoletanos se llevan el premio. Los de Luis Cesar son el equipo que más goles ha celebrado en esta primera vuelta. La culpa la tiene, en gran parte, el delantero y ‘pichichi’ de la Segunda División, Jaime Mata, que ha sabido ignorar los cantos de sirena y seguirá, al menos hasta final de temporada, ligado a la entidad pucelana.

Osasuna y Real Valladolid  han vivido experiencias similares desde que empezó el curso. Los del Pisuerga arrancaron bien, llegando incluso a ser colíderes en la jornada cinco y se mantuvieron cerca de los puestos de play-off hasta bien entrado octubre, cuando empezó el desplome del equipo. Su próximo rival, en cambio, encabezó el torneo de la jornada ocho a la once y se mantuvo algo más tiempo en la zona alta, hasta diciembre. Ahora, los dos se sitúan fuera de la promoción y confían en recuperar la buena racha tras finiquitar con un triunfo el pasado duelo previo al parón navideño.

Atlético Osasuna, con su cero a uno al Lorca, puso fin a una racha de cuatro partidos sin ganar, mientras que los de Valladolid consiguieron en casa, ante el Zaragoza, su segunda victoria consecutiva, que de no haberse logrado hubiese puesto en una situación muy comprometida a los pupilos del míster gallego.

Sobre posibles protagonistas, además del citado Mata, el Real Valladolid confía en prolongar el buen estado de forma de Óscar Plano, que en la última jornada firmó su mejor encuentro en lo que va de torneo, y de Anuar, que vio puerta por primera vez en liga frente a los maños, y golpea con fuerza, una vez más, la puerta de la titularidad. El entrenador Luis César ya ha confirmado las altas probabilidades de repetir su último once, con opción de hacer algunas variaciones en la medular, dando entrada a Luismi, por ejemplo. La intención, según las palabras del mismo técnico, es romper la baja eficacia que el Real Valladolid presenta fuera de casa, que deja en uno el casillero de triunfos a domicilio.

El Osasuna contará también con efectivos de alto nivel, véase Xisco, su máximo goleador con 6 dianas,  al que sigue , con tres aciertos, Fran Mérida, un viejo conocido de la competición española y un auténtico trotamundos, que ha vestido la camiseta del Arsenal, Atlético de Madrid, Real Sociedad o Huesca, entre otros. Además, los norteños tienen a un gran guardameta entre sus filas, el burgalés Sergio Herrera, allí conocido como el “parapenaltis”, puesto que cuatro son las penas máximas que ha detenido durante esta campaña. Todo esto sin contar a jugadores como Clerc u Oier, futbolistas con experiencia en Primera y de los que más minutos acumulan.

Por si fuera poco, en Navarra disfrutan desde el miércoles de su última incorporación, el extremo Roberto Ibañez, jugador cedido del Getafe y que podría ser alineado en el siguiente enfrentamiento. En Zorrilla también celebran la llegada de un nuevo jugador, el joven delantero gaditano, Chris  Ramos, procedente del San Fernando CD y, a priori, refuerzo del filial, aunque ya ha entrado en la primera convocatoria. El mercado de invierno también deja despedidas y el pasado jueves el Real Valladolid anunció el traspaso de  su lateral, Ángel García a la Cultural y Deportiva Leonesa.

Esta mañana, el Real Valladolid completó su último entrenamiento, al que siguió la lista de convocados, formada por: Becerra, Masip, Moyano, Antoñito, Kiko Olivas, Cotán, Calero, Deivid, Anuar, Luismi, Borja, Toni, Hervías, Gianniotas, Iban Salvador, Óscar Plano, Villalibre y Mata. Fuera de convocatoria se han quedado Sergio Marcos, Sulayman, Guitián, Míchel, Nacho, Mayoral y Chris Ramos.

Por otro lado, los seleccionados por Diego Martínez, a la espera de que mañana salga la lista definitiva son: Sergio Herrera, Manu Herrera, Tano, M. Flaño, Oier, C. Clerc, Unai García, Lillo, Aridane, Fran Mérida, R. Torres, Rober Ibáñez, De las Cuevas, Arzura, Sebas Coris, Lucas Torró y Kike Barja, David, Quique y Xisco.

Máxima expectación para un duelo amenazado por las previsiones de lluvia y nieve, que ponen sobre la mesa una posible suspensión. De no ser así, este domingo, ambos conjuntos buscarán su premio en el Día de Reyes. ¿Quién se llevará el regalo y quién el carbón? El Sadar dictará sentencia.

  • Aviso legal
  • Política de cookies
  • Contacto

© 2025 Blanquivioletas

No Result
View All Result
  • Primer equipo
  • Cantera
  • Fútbol provincial
  • Fútbol regional
  • Opinión
  • Actualidad
  • EN

© 2025 Blanquivioletas