El mediapunta salmantino analiza los problemas del Real Valladolid tras la primera sesión de entrenamiento de la semana, después de la derrota en Palamós

El segundo capitán del Real Valladolid, Óscar González, compareció ante los medios de comunicación este lunes, tras la dura derrota ante el Llagostera. El centrocampista se encargó de analizar la mediocre situación por la que pasa ahora mismo el equipo, situándose en los puestos de descenso con tan solo nueve puntos. “Estamos en una situación difícil porque no ganamos ni damos buena imagen”, explicó. También quiso añadir que se trata de un problema más de mentalidad que de calidad de los futbolistas.
Ante la excesiva culpa que se le está echando a la defensa debido a los números de goles que está encajando el equipo, el ‘diez’ quiso salir en su defensa afirmando que la culpa es de todos. “Nos marcan goles pero tampoco marcamos. Todos tenemos la misma culpa“, comentó.
En cuanto al partido de este domingo sorprendió, sobre todo, la facilidad con la que se encajó el primer gol en una jugada que, tal y como reconoce el jugador, “tenían ensayada”. Pese a ello, defendió que el equipo se repuso y tuvo ocasiones para ponerse por delante, aunque finalmente se fue de vacío.
Todo la plantilla piensa ya en salir de esta mala racha y busca el modo de hacerlo. “Debemos ir partido a partido y salir de ahí. La Segunda División da para mucho y aún estamos a tiempo de arreglarlo”, aclaró. El salmantino añadió que una victoria, sea de la forma que sea, será clave para remontar el vuelo.
Obviamente un tema que iba a salir en rueda de prensa iba a ser el del entrenador, Gaizka Garitano. Óscar no quiso entrar en polémicas y achacó la culpa de la actual situación a todo el equipo. “El problema es más de los jugadores. El míster nos corrige pero cometemos los mismos errores y hay que arreglarlo”, aseveró. Además, reconoció la buena relación que tienen con el técnico y recalcó que no hay ningún problema en que continúe.
El equipo ya comienza a preparar el compromiso del próximo domingo ante el Mirandés. Para ello, la primera plantilla vallisoletana realizó esta mañana su primer entrenamiento de la semana en Los Anexos. Los ausentes en la sesión fueron Alfaro y Erick Moreno, que continúan en proceso de recuperación. Este miércoles se celebrará el próximo entrenamiento en Los Anexos, de nuevo.
