La victoria del Real Valladolid hace que el equipo se aleje del descenso, pero deja una mala imagen entre los aficionados

“Lo importante hoy eran los tres puntos para estar tranquilos”. En ello coincidieron los jugadores del Real Valladolid que fueron entrevistados minutos más tarde de terminar el encuentro. El equipo blanquivioleta consiguió la victoria (1-0) ante el Albacete, pero no dejó buenas sensaciones entre los aficionados, que pitaron en los minutos finales. “Empezamos bien, pero poco a poco nos fuimos diluyendo”, comentaba Moyano.
El público, que apoyó durante la mayor parte del encuentro a sus jugadores, acabó con pitos. “Las críticas son totalmente comprensibles. La afición viene a ver fútbol y si no le gusta lo que hay, protesta”, apuntó Óscar. El gol del punta a los ocho minutos de juego puso por delante al Pucela, e hizo que el equipo se echara atrás. “Cuando retrasamos líneas lo pasamos mal, aunque el Albacete tampoco creaba peligro“, ponderó.
Los manchegos y los vallisoletanos tenían un objetivo común: la permanencia en la categoría. Tras sumar los tres puntos, la plantilla piensa que es suficiente para salvarse, aunque ese ya no es la preocupación. “En los últimos cuatro partidos hay que hacerlo lo mejor posible y acabar dignamente“, señaló el capitán, Álvaro Rubio. Además, tanto Moyano como Óscar también afirmaron que quieren “maquillar la temporada dando una buena imagen”.
Por ello, el peligro de descender ya parece evitado. “El tema de la permanencia no es problema del todo porque no todos los de abajo sumarán y no vamos a perder todos los puntos nosotros”, admitía Moyano. Una derrota hoy ante el Albacete habría supuesto estar en un serio problema, pero el equipo salvó el ‘match-ball’: “Si llegamos a pinchar hoy, se habría dificultado y no estamos en un momento como para complicarnos la vida”, aseguró Óscar.
La primera plantilla ya pone la mente únicamente en el partido del próximo fin de semana ante el Tenerife e intentar mejorar el juego, sobre todo con balón. “Solo pensamos en ganar el siguiente encuentro y mejorar nuestra imagen”, recalcó Moyano. El Real Valladolid tras la victoria del día de hoy se sitúa 15º con 49 puntos, nueve por encima de los puestos de descenso.
