Juan Ignacio Martínez contó con las novedades de Valdet Rama y los canteranos Pesca y Alberto en una sesión en la que, de nuevo, Óscar y Guerra estuvieron ausentes.
No sirvió para ver mucho. Quizá porque fueron sesenta, y no noventa los minutos de partido. Y, quizá, porque servía más para poner punto y final de un modo alternativo a la primera semana de trabajo que realmente para probar cosas. Pero no por ello el partidillo previsto por el cuerpo técnico para este sábado dejó de ser interesante, no tanto por el juego como porque por primera vez Juan Ignacio Martínez alineó una suerte de once. O, bueno, dos.
Con Jorge Pesca y Alberto como principales novedades, además de la de Valdet Rama, ya incorporado al trabajo después de su reanudación el JIM Team se dividió en dos equipos. Uno, formado por Dani Hernández; Alcatraz, Pesca, Valiente, Peña; Baraja, Sastre; Ebert, Alberto, Lolo; y Manucho. El otro, por Jaime; Rukavina, Casado, Rueda, Bergdich; Álvaro Rubio, Lázaro; Bueno, Víctor Pérez, Larsson; y Quique.
Pocas novedades, por tanto, en lo que a posiciones se refiere. Pesca asentado como central, Lolo y Bueno actuando en los costados, con querencia interior, Quique como nueve… y Víctor Pérez, he aquí lo atípico, formando en la mediapunta, posición que le era natural hasta que llegó a Valladolid y Djukic decidió que no, que su sitio no era ese, que lo mejor era que jugara en la base.
Curiosamente, fue él, ahí, quien brilló más en la primera toma de contacto con el juego puro; eso sí, simulado. Marcó dos goles y destacó por encima de los demás antes de despedirse de sus compañeros y el cuerpo técnico hasta el lunes por la mañana. Disfrutará el equipo, por tanto, de día y medio de descanso, merecido después de la intensa primera semana de trabajo.
El mismo lunes, además, vuelve a los entrenamientos el Real Valladolid Promesas, con las únicas incorporaciones confirmadas de Adrián, Teto y Vadillo, al margen de los jugadores que suben del División de Honor. Alberto, previsiblemente, estará con ellos, y no con el primer plantel. Por contra, es probable que Pesca continúe ejercitándose a las órdenes de Juan Ignacio, toda vez que la posición de central sigue coja. Para ello, no obstante, deberá superar antes las molestias físicas que sufrió en su primer entrenamiento de la temporada.
Como él, Zakarya Bergdich tuvo que retirarse antes del final del partidillo. El marroquí sufre un pinchazo en el bíceps femoral de la pierna izquierda, sin rotura; ya descartada por los galenos del club. Se une así en la enfermería a Óscar y Guerra, ausentes en la primera sesión de Valdet, que entró en el descanso del partidillo por Alberto, como Diego Mariño por Jaime, con quien, junto a Dani, se repartió los minutos de manera equitativa.

