Desde que Pokémon apareció por primera vez en España en nuestros televisores, muchas cosas han cambiado. Era 1999 cuando pudimos ver el primer capítulo y nos empezamos a enamorar de Pikachu, Ash y los demás. Hoy, que ya estamos grandes, los más pequeños de la casa nos han cogido el relevo; seguramente, gracias al influjo de algún padre friki -confiesa: sí eres-. Igual que lo fuimos algunos de nosotros, nuestros hijos hoy pueden llegar a ser la envidia de todos sus compañeros del colegio gracias a Lidl, que cuenta con una interesante colección de productos que harán sus delicias y, para qué mentir, también las tuyas.
Aunque el invierno acecha y cada vez hace menos tiempo como para andar presumiendo de camisetas, seguro que tus peques lo harán si les compras una de las que Lidl tiene. Así, a través de su página web, podrás comprar tres diferentes: dos catalogadas como de niño (que aparecen dentro de una colección que incluye también otras dos camisetas de Dragon Ball); una blanca, con un estampado en el pecho en el que aparece Pikachu haciendo uno de sus míticos impactruenos, y que tiene unos toques asiáticos al aparecer el nombre debajo en japonés, al más puro ‘estilo anime’, y otra negra, en la que el protagonista es Squirtle, uno de los protagonistas iniciales de la serie y de los videojuegos.
El #0007 con el que sale no es una errata ni indica que tenga licencia para matar, como James Bond: es su número de referencia, uno que sale junto a una gota que recuerda que es del tipo agua.
Las camisetas no se acaban aquí, puesto que Lidl tiene, en otra colección que estereotipa como de niñas otras dos prendas de este tipo. Una de ellas es blanca, también, con Eevee, aquel pequeño Pokémon parecido a un cachorrito, con pinta de achuchable y que tiene mil y una evoluciones (si eres de la generación Millenial que jugó al Pokémon Rojo, Azul o Amarillo, tenía tres para ti, Flareon, Vaporeon y Espeon, pero tiene más). Precisamente una de las más nuevas, Sylveon, del -casi- moderno tipo hada, acompaña a Pikachu en la camiseta restante de Pokémon, de color rosa chicle. Como las dos ‘de niño’, estas camisetas están disponibles en tallas 8-10, 10-12 y 12-14 años y actualmente solo puedes adquirirlas a través de la página web.
Pijamas, calcetines y juegos de Pokémon
El catálogo de Lidl no acaba ahí, sino que incluye otras opciones de equipar a tus hijos con detalles de Pokémon que harán que hasta tú tengas ganas de volver a ser pequeño. Así, por ejemplo, tiene dos pijamas también, uno corto, rosa, con motas blancas y con un Jigglipuff en el centro (sí, el pesado aquel que cantaba y dormía a todo el mundo cada vez que lo hacía, que parece un globo), en tallas 8-10, 10-12 y 12-14 años, y otro más pequeño, en tallas 2-4, 4-6 y 6-8 años, con el pantalón largo en blanco y que incluye a Pikachu, Charmander, Bulbasaur y Squirtle, protagonistas también de la camiseta; esta, gris.
Asimismo, hay dos tipos de paquetes de 5 calcetines diferentes, un par de cada color: blanco, gris, amarillo, rosa y marrón, en uno de los casos, y verde, blanco, amarillo, naranja y gris, con distintos protagonistas animados de los antes mencionados. Igualmente, la colección de Pokémon de que dispone Lidl incluye juegos para los más pequeños del hogar, como varios tipos de puzles, de 24 y 49 piezas, que incluyen a varios de los que son o serán sus personajes favoritos. La alternativa son las varias opciones de Mattel Mega (similar a LEGO), que les permitirá construir a sus propios Eevee, Pichu, Pikachu y Charmander. Y si has llegado hasta aquí esperando saber precios, eso es lo mejor de todo: nada de todo lo anterior alcanza los 20 euros, lo que te animará a seguir el eslogan de la serie: ¡Hazte con todos!
			