El entrenador del Real Valladolid da mucha importancia al partido de este sábado en Alcorcón para mantener la continuidad de juego y resultados

Miguel Ángel Portugal ha comparecido ante los medios de comunicación en la mañana de este viernes para hablar del partido de este sábado ante el Alcorcón y para dar sus sensaciones de lo que ha sido esta intensa semana de mercado de fichajes. El entrenador del Real Valladolid habló de la clave para seguir en la línea ascendente en la que está ahora mismo el equipo y, sobre todo, para obtener la victoria este fin de semana. “Para mantenerse es necesaria la continuidad”, aclaró.
Portugal se ha mostrado satisfecho con los tres futbolistas con los que se ha reforzado el Valladolid. “Estoy contento con lo que ha llegado. Arriba hay mucha metralla y espero que respondan con las expectativas”, dijo, si bien, pese a ello, el míster ha decidido que lo mejor es que no entren al equipo directamente, sino que se adapten y comprendan lo que pide el juego del equipo.
Por tanto, podría confirmarse que ninguno de los tres fichajes —Rennella, Borja y Roger— jugará de inicio este fin de semana, aunque podrían tener minutos durante el encuentro ante el Alcorcón. “Deben entrar a jugar con las ideas claras. La semana que viene estarán ya preparados“, añadió.
Roger, el tercero en llegar, ha sido valorado por el entrenador de forma muy positiva. “Nos conoce bien, pero todavía se tiene que integrar a sus nuevos compañeros“, expuso su técnico. Su fichaje se suma a la lista de delanteros del club, lo que propicia que la salida de Diego Rubio pueda darse antes del cierre de mercado.
Portugal ha sido sincero y ha aclarado que “lo mejor para él es jugar cada semana y, con la llegada de Roger y Renella, lo va a tener aún más difícil”. A falta de tres días para que el mercado se dé por concluido, el técnico burgalés cree que si viene alguien más, sería “bueno” para el conjunto. No obstante, ha reconocido que lo que ha llegado podría ser ya suficiente y que servirá para que el equipo mejore para lo que resta de temporada.
La baja de Álvaro Rubio ha sido el punto negativo de la semana. “Estaba entendiendo muy bien nuestro juego con su experiencia y personalidad”, reconoció Portugal. Con este contratiempo, Tiba será el elegido para sustituir al capitán blanquivioleta y para acompañar a André Leão en la línea de medios este fin de semana. “Trataremos de que se note lo menos posible su ausencia”, añadió el míster.
Esta ausencia se une a la de Alejandro Alfaro, lesionado y que estará de baja en torno a un mes, y a la de Óscar González, que continúa en fase de recuperación de una pubalgia. Así, el club está pendiente de que estén todos los papeles de Borja en regla y, por lo que pueda pasar, ha anunciado que Anuar viajaría en caso de que el gallego no pueda entrar en la lista.
El partido ante el Alcorcón será una prueba importante para el Real Valladolid para demostrar esa regularidad que desea el técnico. La victoria del pasado domingo ante el Córdoba ha creado sensaciones positivas, pero no ha sorprendido a Portugal. En relación al partido de este sábado, quiso dar algunas claves. “El inicio es fundamental; hay que salir intensos. De ese principio del partido dependerá el desarrollo del juego”, ponderó.
Además, aprovechó para destacar las grandes cualidades del Alcorcón, que solo ha encajado cuatro goles en sus diez partidos jugados como local. Entre ellas, ha remarcado tanto la solidez como la solidaridad del equipo, características ante las cuales el Pucela combatirá mañana sábado a partir de las seis de la tarde.
