EL entrenador del Real Valladolid explicó ante los medios la delicada situación por la que pasa el equipo con las lesiones

Miguel Ángel Portugal, entrenador del Real Valladolid, ha comparecido ante la prensa para repasar la actualidad del equipo a poco más de 48 horas de medirse al Leganés. Durante la semana, el equipo ensayó la posibilidad de jugar con dos delanteros, según confesó el míster. “Es una opción. Hemos estado entrenando durante toda la semana con dos delanteros, aunque vamos a ver si se recupera alguien”, arguyó.
Y es que, efectivamente, uno de los problemas más graves que viene arrastrando el Real Valladolid, por lo menos para el próximo encuentro, es el de las lesiones. “Al ser una plantilla corta, se nota. Estamos trabajando con trece jugadores del primer equipo. Hay que procurar que los que están en condiciones de jugar no se lesionen. Debemos tener precaución”, afirmó el técnico blanquivioleta, que durante toda la semana ha tenido que echar mano del Real Valladolid Promesas para completar las sesiones de trabajo.
“Óscar y Timor lo tienen difícil y Manu del Moral está casi descartado”, aclaró sobre los lesionados, si bien más tarde el departamento de prensa del club confirmó que los tres serán baja, como Alfaro y Erick Moreno. En cambio, Álvaro Rubio es duda. Aunque bien sigue arrastrando molestias, ha realizado una parte del entrenamiento con el grupo este mismo jueves.
Pero no todo son penas. Por ejemplo, en el lateral derecho el entrenador burgalés tiene un ‘buen’ problema gracias a la estado de Chica y Moyano, en plena forma. “Los dos tienen motivos para jugar, lo están haciendo muy bien”, dijo. Otro caso es el de Tiba, que empieza a tener presencia en el equipo, tras los minutos que jugó el otro día, y que parece que repetirá en la media, esta vez, junto a Leão.
Las bajas han hecho que también haya presencia de varios jugadores del filial entrenando con el primer equipo, como es el caso de Ángel, a quien el propio técnico citó, si bien dijo claramente que tiene “tres laterales”, descartando prácticamente su presencia. En el caso de los jugadores del Promesas, alguno deberá completar lista, aunque parece descartado también que jueguen, ya que están llamados a seguir “preparándose”.
Desde la llegada de Miguel Ángel Portugal, las sensaciones en el vestuario han ido poco a poco a mejor. Pese a ello, el empate del pasado domingo en Almería dejó una sensación agridulce. “El penalti fallado en el último minuto nos dejó mal sabor de boca, pero hubo fases buenas en el equipo”, afirmó el técnico.
Enredando en esta cuestión, en la pena máxima fallada por Mojica, el burgalés fue preguntado el protocolo de lanzamiento. “Tenemos lanzadores, pero en ese momento no estaban en el campo. En ese caso, el que más seguridad tiene lo lanza”, explicó. No obstante, el entrenador añadió que el punto del otro día se convertiría en algo bueno solo si se consigue la victoria este fin de semana.
El Real Valladolid obtuvo una victoria cómoda el año pasado por dos goles a cero, pero no se percibe ninguna confianza, sobre todo sabiendo la buena racha que lleva el equipo madrileño. “Es un equipo difícil. Trabaja muy bien defensivamente y es muy suelto arriba”, aseguró.
Fuera ya de sala de prensa, la primera plantilla se ejercitó en la mañana de este jueves sobre el verde del José Zorrilla con las ya citadas ausencias. Timor se resintió de sus molestias en el tobillo y abandonó la sesión, penúltima de la semana. El próximo entrenamiento se realizará este viernes a las diez y media en Los Anexos, a puerta cerrada, tal y como terminó de aclarar Portugal en la rueda de prensa.
