El convenio da continuidad al firmado durante el pasado verano y oficializa el ya alcanzado, conocido y aprobado por la masa social de la entidad rojiblanca hace mes y medio
El Real Valladolid y el Atlético Tordesillas han oficializado este viernes el nuevo estatus de su relación. Después del acuerdo alcanzado el pasado mes de junio, que da continuidad al convenio firmado el año pasado, el primer equipo de la Villa del Tratado se convierte en segundo equipo filial de la entidad blanquivioleta.
Esto permitirá que pueda haber flujo de jugadores entre el Tordesillas y el Promesas y entre el División de Honor y el cuadro rojiblanco, después de que la Real Federación Española de Fútbol haya aprobado el nuevo estatus del club de la Villa del Tratado, que, sin embargo, continuará manteniendo su propia estructura de categorías inferiores, así como sus colores históricos (si bien no podría aspirar al ascenso a la misma categoría en la que milite el Promesas, ahora, Segunda B).
Así, se da un paso más en el convenio de colaboración que permitió que el pasado curso unos cuantos jugadores del Real Valladolid reforzasen al equipo entonces entrenado por Santi Sedano. Chuchi Macón, el nuevo técnico, dirigirá un plantel de marcados tintes blanquivioletas, al que se le podrían unir próximamente futbolistas como David García, Dalison o Alvi, que siguen perteneciendo al Pucela. Asimismo, como ya contó este portal, se espera que el respaldo del club de la capital suponga la colaboración en otros apartados como en los cuidados de Las Salinas y un impulso en el plano económico.
 
			