El técnico de la Cistérniga prefiere ser cauto, pese al óptimo inicio de temporada en la que su equipo ha sumado los primeros nueve puntos posibles

Después de un ascenso y de realizar una temporada más que aceptable en la que logró mantener la categoría, el CD La Cistérniga no parece conformarse. Al menos, después de ver su inicio de campaña, en la que ha cosechado tres triunfos de tres posibles. Su técnico, Roberto García, que pasó por los micrófonos de #HacemosCantera en Radio Marca, aun así, es cauteloso.
“Preferimos tener los pies en el suelo. Sabemos lo que queremos y nuestro objetivo sigue siendo mantenernos“, sentenció ya que, pese al espectacular inicio, se trata de una categoría en la que “varían mucho las cosas en poco tiempo”.
Por ello, Roberto García, aunque da como principal meta la salvación, opta por ir “partido a partido”. “No nos ponemos objetivos concretos, sino que vamos a trabajar cada semana”, señaló, y adelantó que cuando haya pasado mitad de temporada, “será momento de reflexionar”.
Hasta el momento, la Cistérniga ha ganado dos encuentros a domicilio, en campos difíciles como el Villa de Simancas y, en el último choque, ante el Peñaranda, pero Roberto hace hincapié en los partidos de casa. “Tiene que ser nuestro fortín. Poco a poco nos van conociendo y los duelos van a ser más complicados a partir de ahora”, vaticinó.
No se sabe si los vallisoletanos aguantarán el tirón, pero lo que es evidente es que será más fácil si su máximo goleador hasta el momento, Fran Calzada, sigue “de dulce”. “Todo lo que toca, lo mete; tiene una motivación muy por encima de la del resto de compañeros”, señaló en alusión a los cuatro goles que ha sellado, de los seis que lleva en total el equipo.
Escucha la entrevista completa haciendo clic debajo (a partir del 44:00):
