El delantero del Real Valladolid pone como obligación vencer este fin de semana, tras recibir el premio como ‘Jugador 5 Estrellas’ del mes de febrero

“Tenemos que dar la vuelta a la situación”. Con esas palabras, Roger Martí analiza el estado de ánimo que ahora mismo posee el equipo, tras la dura derrota del pasado domingo ante el Huesca en el Estadio José Zorrilla. El delantero recalca la importancia de vencer esta jornada en Oviedo para ver las cosas de distinta manera, ya que ganar contra un rival de esta entidad volvería a dar confianza al equipo.
El Real Oviedo ocupa actualmente el tercer puesto de la tabla. Esto hace indiciar que una victoria del Real Valladolid sería muy difícil en este campo. Sin embargo, pese a la mala racha del equipo, los de Miguel Ángel Portugal han demostrado que saben ganar a los grandes, incluso jugando bien al fútbol, tal y como lo hicieron ante el Córdoba. “Es un campo especial y si ganamos al Oviedo, se verán las cosas diferentes”, apuntó.
La masiva presencia de aficionados del club blanquivioleta anima aún más las esperanzas de lograr la victoria. “Ver a tanta afición desplazarse será muy bonito”, reconoció. Aunque esto también repercutirá en la presión. El delantero vallisoletano prefiere tomarse este tema con naturalidad, ya que “jugar en el Real Valladolid requiere presión y hay que aceptarla”.
Aunque la plantilla va recobrando la esperanza, la amarga derrota ante el Huesca todavía da que hablar. Roger fue contundente: “Estamos jodidos. No nos salió bien el partido y es difícil encontrar la explicación”. El ariete también ha admitido que el Huesca salió más enchufado al encuentro y que, a partir de ahí, al equipo le costó mucho conseguir hacer su juego. “Todos debemos dar un plus para estar ahí arriba”, comentó.
El partido de Roger, al igual que el del resto de compañeros, no fue para enmarcar. “No me sentí cómodo. Estaba muy separado de los mediocentros y solo recibía el balón de los centrales”, explicó el jugador. Este bajo nivel de los futbolistas en el partido del domingo no quiso achacarlo a la falta de tensión, sino más bien a la falta de suerte. “No hay una explicación que defina el partido; a veces las circunstancias hacen que salga así”, afirmó. El valenciano reconoció que el gol encajado hizo el partido mucho más cuesta arriba.
Pero no todo son malas noticias. Este miércoles, el ariete recibió el premio como “Jugador 5 Estrellas” del Real Valladolid del pasado mes de febrero de manos de Manuel Bayón, gestor de desarrollo de clientes de Mahou, la entidad que promueve este trofeo . Roger se mostró satisfecho por el galardón y dio las gracias a la gente que le votó en Twitter. “No es la semana más indicada, pero siempre recibir un premio es positivo”.
En cuanto a los terrenos de juego, la primera platilla blanquivioleta se entrenó este miércoles en los Anexos al Estadio José Zorrilla, en vista a preparar el encuentro ante el Real Oviedo. Al igual que el martes, Manu del Moral, Leão y Alfaro siguen lesionados y, por tanto, no se pudieron ejercitar con el grupo. Álvaro Rubio continúa recuperándose de unas molestias en el aductor derecho y está en manos del fisioterapeuta; su presencia en la convocatoria se complica. La próxima sesión se celebrará este jueves a las once de la mañana, a puerta cerrada, en el Estadio José Zorrilla.
