Sergio González reconoce que el nuevo jugador del Manchester City es una opción para el lateral derecho, aunque prefiere no entrar a valorar los rumores en torno al japonés
La actualidad del mercado de fichajes en estos últimos días en clave Real Valladolid ha estado marcada por tres nombres propios: el de Fernando Calero, que previsiblemente saldrá pronto en dirección a Cornellá, y dos posibles incorporaciones como las de Pedro Porro y Takefusa Kubo. Después de la victoria sobre el Real Sporting Sergio González fue cuestionado por los dos últimos, aunque decidió no entrar al trapo de la rumorología.
En ambos casos reconoció no tener “información”, aunque no ocultó que tiene constancia de que Pedro Porro es “una de las alternativas” para reforzar el lateral derecho horas después de que el catalán fuera fichado por el Manchester City, conditio sine qua non para su llegada al José Zorrilla, dado que su elevada cláusula, las altas exigencias del Girona y las relaciones actuales con dicho club impedían que pudiera hacerlo de otra manera. Después de pagar doce millones, el conjunto que dirige Pep Guardiola podría cederlo para que el internacional sub 21, que cumplirá el próximo mes de septiembre veinte años, continúe con su desarrollo en la élite.
Menos diáfano aún si cabe fue al referirse a Takefusa Kubo, un jugador al que Josep Pedrerol ha situado en el Real Valladolid cedido por el Real Madrid y sobre el cual el técnico no quiso comentar nada. “Sé lo que ha salido en la prensa. Sé que ha habido una revolución importante, pero no tengo información sobre él. Hasta que no sea una noticia verídica o hasta que no sea oficial no voy a opinar sobre ello”, aseveró Sergio González.
