Sergi Canós Tenés tuvo que abandonar el terreno de juego antes de tiempo en El Plantío el pasado domingo. Lo hizo con “una pequeña sobrecarga”, como él mismo reconoció en una rueda de prensa este miércoles en la que reconoció que es “el primero que quiere empujar”, aunque no ocultó que ha “pasado de cero a cien en muy poco tiempo”, después de atravesar “un muy mal verano” antes de recalar en el Real Valladolid, y que está todavía en proceso de adaptación a “la exigencia del club y a la exigencia del míster, tanto en los entrenamientos como en los partidos”.
Esas molestias le han impedido completar la sesión con el grupo que se ha celebrado este mismo miércoles a puerta abierta, una en la que, a cambio, han vuelto Maroto y Amath (con máscara) y en la que Koke ha trabajado con los titulares como posible sustituto de Iván Alejo. No obstante, espera reincorporarse el jueves y valorar las sensaciones que tiene, si bien, dado que “hace mucho tiempo” que no compite”, quiere “ser paciente” para estar “al 100%”. “Yo soy el primero que quiere estarlo, que quiero exigirme al máximo. Creo que poco a poco me iré adaptando”, reiteró.
Antes de este pequeño contratiempo, las sensaciones que estaba teniendo no eran malas y sentía que “estaba aportando cosas buenas al equipo”, ya fuera por dentro o por fuera, puesto que Almada estaba situándole en dos posiciones indistintas. “Los números físicos del otro día estaban siendo buenos y estoy bastante feliz con lo que he podido aportar, aunque haya sido muy poco. Quiero dar mucho más”, agregó Tenés, que no ocultó que el vestuario ha notado en lo anímico el haber sido capaz de romper la racha reciente ganando el derbi.

Tenés advierte del calendario
Volviendo a su posición, no le es extraño el cambiarla a un Tenés que recordó que puede “jugar en las tres posiciones” de la mediapunta, tanto “dentro como en las dos bandas”. Le ha sorprendido más la “base tan fuerte” que se ha construido en el equipo después de una pretemporada exigente y se siente a gusto con Almada, quien le está “dando mucha libertad y mucha paz” para poder volver a sentirse él mismo. Así, verbalizó el castellonense el deseo de acostumbrarse “a competir otra vez” y a responder en el campo a esa confianza.
Porque toca hacerlo; tiene el Real Valladolid un calendario fiero, “caprichoso”, dijo el atacante, que ha querido que haya cuatro partidos “de alta rivalidad de manera consecutiva”, como han sido los tres derbis y como es el que enfrentará el domingo a los blanquivioletas con el Real Sporting. “Viene el Sporting, vamos a A Coruña, luego tenemos al Granada y vamos a Cádiz. Aquí, si te despistas un poco, te pasan por encima todos”, dijo, antes de lanzar un mensaje de confianza: “Nosotros somos la mayor fortaleza. No tenemos que temer a nadie”.
Antes del partido contra los rojiblancos, las Vallkirias harán el saque de honor, una iniciativa que Tenés aplaude. “Tuve la suerte de poder estar el otro día con ellas y es muy bonito ver cómo trabajan para una causa tan bonita como es la de la asociación. Lo que pude ver y hablar con ellas, es maravilloso. Que estén con nosotros nos da una fuerza extra y un plus para saber que el fútbol puede unir muchas causas”, concluyó el futbolista de un Real Valladolid que seguirá preparando con intensidad el duelo contra el Sporting de Gijón hasta el sábado, víspera del choque que se disputa en Zorrilla el sábado a las 16:15 horas.
