La 34ª jornada del Grupo VIII de la Tercera RFEF trajo consigo una noticia muy positiva para el fútbol vallisoletano y otra negativa. Por un lado, el Atlético Tordesillas venció al Burgos B a domicilio y el Atlético Astorga volvió a empatar, por lo que los de Marchena, a dos puntos del conjunto leonés con un partido menos, dependen de sí mismos para lograr el primer puesto y, por tanto, el ascenso directo a Segunda RFEF.
En la otra cara de la moneda, el Laguna compitió ante el Ciudad Rodrigo, pero perdió por la mínima, confirmándose así de forma matemática el descenso de la escuadra lagunera a la Regional de Aficionados. En cuanto al Mojados, los de Diego Macón cayeron en casa contra el Atlético Bembibre y se aplaza la idea de afianzar matemáticamente la permanencia.
Burgos B 1-2 Atlético Tordesillas
El Atlético Tordesillas dio un paso más al frente en su nuevo objetivo. La trabajada racha de los de Marchena hacen soñar a un pueblo y a una plantilla que se ha ganado una oportunidad única con méritos propios. En la primera mitad ninguno de los dos equipos logró romper la igualdad en el juego y en el marcador. En el segundo acto, más concretamente en el minuto 56, Joan Castaño adelantó al conjunto tordesillano, pero tan solo tres minutos después Larrucea igualó la contienda de nuevo.
En el minuto 72 se detuvo el juego, ya que el colegiado entendió que desde la grada estaban llegando insultos hacia su persona. Tras aclarar la situación, se reanudó el encuentro más de veinte minutos después. Para entonces, el Torde ya conocía el resultado del Atlético Astorga: 0-0. Si ganaban, dependerían de sí mismos para ser líderes. Los visitantes apretaron y en el minuto 76 Torres le dio la victoria a los suyos.
Partido suspendido por unos supuestos insultos proferidos hacia el colegiado.
Min. 72 1-1— Atlético Tordesillas (@AtcoTordesillas) April 20, 2025
“Llegamos a este final de temporada increíble con una mentalidad ganadora increíble, forjada a lo largo de todo el curso. Creo que cuando nos hemos ido al vestuario el equipo sabía que iba a ganar el partido. Nos ha tocado tirar de la épica de nuevo, sabíamos que íbamos a sufrir muchísimo, pero el equipo ha tenido una compromiso enorme y ha creído en todo momento”, señaló Marchena tras el encuentro. El míster añade que esta situación no supone ninguna presión añadida para ellos. “Presión la puede tener un equipo que ha perdido una renta de doce puntos. Claro que podemos ser campeones, confío en mis jugadores para hacerlo”, sentenció.
Laguna 0-1 Ciudad Rodrigo
El Laguna es ya matemáticamente equipo de Regional de Aficionados. Cuando Mariano Gutiérrez asumió el cargo de un equipo al que le costaba hacer frente a prácticamente todos los equipos de la Tercera RFEF, el conjunto rojinegro mejoró significativamente, construyendo una idea de juego de atrás para adelante, buscando solidez en campo propio y efectividad en área rival. Esto llevó al Laguna a labrar una buena racha que permitió soñar a la plantilla, pero a pesar de seguir compitiendo ante cualquiera, se confirmó su descenso a falta de cuatro jornadas.
En el Estadio Municipal La Laguna el Ciudad Rodrigo fue el rival a batir. Una vez más, la escuadra lagunera aguantó y dio el callo. Y, una vez más, su esfuerzo no tuvo recompensa. Después de un duelo igualado, en el minuto 88 un viejo conocido del fútbol vallisoletano, Miguel Vélazquez, exjugador de la UD Sur, el Villa de Simancas o el Betis, hizo de verdugo del Laguna con un gol que no deja opciones matemáticas de salvación para el equipo de Laguna de Duero.
Despues de un día duro el de ayer trabajaremos para volver gracias a tod@s por el apoyo recibido…..⚫#somoslaguna#sentimientolagunero pic.twitter.com/1BCRYTFFKN
— CD. Laguna (@CDLaguna_Info) April 21, 2025
Mojados 1-2 Atlético Bembibre
No tuvo su mejor partido el conjunto de Diego Macón, que se encuentra ya virtualmente salvado y, salvo catástrofe, será equipo de Tercera RFEF la temporada que viene. Con todo, esta derrota no le permitió afianzar matemáticamente ese objetivo. El Mojados no pudo contra otro rival que lucha por la permanencia y, de hecho, se mantiene por encima de los puestos de descenso gracias a estos tres puntos. Arias adelantó a los visitantes en el minuto 31, Israel González aumentó la ventaja en el tramo final del choque y Alvi recortó distancias en vano con el tiempo reglamentario cumplido.
