El canterano volvió al once después de más de tres meses y cuajó una buena actuación en el triunfo del Real Valladolid sobre el Real Oviedo

Desde el siete de enero no se veía en la típica foto previa al inicio del encuentro a Toni Villa. El canterano del Real Valladolid volvió al once inicial en el segundo partido de Sergio González en el banquillo blanquivioleta y respondió a las mil maravillas, siendo uno de los jugadores más destacados de la victoria en el Carlos Tartiere. Este sábado, después de una sesión de recuperación para quienes formaron de inicio en Oviedo y en la que estuvieron al margen los lesionados Deivid, Cotán, Gianniotas, Ontiveros y Chris Ramos, compareció ante los medios para valorar dicho triunfo y explicar sus sensaciones.
Son de “felicidad”, dijo, más porque “los tres puntos son muy importantes para un equipo al que ve “contento y unido” después de sumar tres nuevos puntos. “Cuando dejo todo en el campo, corro y lucho, acabo siempre contento aunque me salgan las cosas algo peor en ataque. Ojalá la victoria tenga continuidad; la mía no importa mientras el equipo gane y vaya bien“, ponderó, humilde y sin ambages. Dio valor a la victoria a mayores porque “el Real Oviedo apenas había perdido en casa” y el Pucela solo había “ganado dos veces fuera”.
“Todo hacía presumir una derrota, pero el equipo luchó y dio la cara, llegó al área y ellos apenas llegaron a la nuestra. Fue un buen partido”, zanjó el murciano, quien percibe cambios importantes entre Sergio González y Luis César Sampedro. “Ahora tenemos más libertad con balón y para el juego interior entre líneas. Tenemos más recursos a la hora de atacar, antes solo se hacía mediante centros laterales, como se vio en otros partidos”, reseñó.
“Harto de escuchar” que el próximo envite es el definitivo, concede una gran importancia al del Cádiz, sobre todo para “volver a ilusionar a la afición”. “Es un partido bonito para no quedarnos sin objetivo para el resto de la temporada. Ojalá consigamos una victoria que vuelva a ilusionar a la afición, que nos quiere mucho y siempre está ahí; aunque se tropiece con una piedra mil veces, es gente fiel”, ponderó Toni.
Aunque sin Moyano o –sobre todo– sin Mata, el murciano prevé que el Real Valladolid saldrá “a muerte, a ganar” y a buscar “que las cosas salgan bien”. Antes de seguir preparando ese partido, el plantel tendrá dos días de descanso. El martes, a partir de las 10:30 en Los Anexos se espera que puedan estar ya de vuelta al grupo Hervías y Luismi, a quienes unas molestias derivadas del duelo en el Tartiere hicieron estar este sábado en manos de los fisioterapeutas.
