El Real Valladolid, que solo ha ganado dos veces a domicilio, se mide al Nàstic de Tarragona, con tan solo cuatro victorias en el Nou Estadi esta temporada

Ha llegado un momento crucial de la temporada. Uno de esos donde no va a más. Donde hay que ganar sí o sí y (casi) da igual el cómo. Y este fin de semana puede ser clave para el Real Valladolid porque por fin puede entrar en los puestos de play-off, algo que no sucede desde la décima jornada después de empatar a uno frente al Almería en LosJuegos Mediterráneos.
Los blanquivioletas dormirán el promoción, entre otras combinaciones, si ganan o empatan y el Real Zaragoza pierde su choque contra la SD Huesca o si el Granada hace lo mismo ante Osasuna, puesto que los de Luis César tienen 51 puntos, y maños y andaluces 52.
Pero quizá cualquier aficionado pucelano ve más difícil lo primero, que es ganar al Nàstic de Tarragona (domingo, 12:00 horas) en el Nou Estadi. Lo vislumbra complicado no porque el equipo no tenga capacidad para hacerlo, que la tiene de sobra; sino porque ha estado en tantas ocasiones a un partido de lograr algo y siempre se ha tropezado que ya pocos quieren hacerse ilusiones.
Más si cabe cuando el Real Valladolid solo ha conseguido ganar dos veces a domicilio esta temporada y frente a los dos filiales, siendo así el quinto peor visitante de la categoría. No es el momento de mirar atrás y de lo que pudo haber sido, es tiempo de mirar hacia delante y ver lo que todavía se puede conseguir. Y eso es lo que quiso decir Luis César en la rueda de prensa previa al partido del domingo, porque ningún equipo ha hecho nada y todo está por decidir.
“Llegar a Semana Santa y estar ascendidos es imposible. Todos los que estamos arriba vamos a tener partidos dramáticos. Cada partido que venga va a ser más importante que la anterior“, apuntó, a la misma vez que dejó claro que ya no hay “margen de error” para nadie.
Precisamente el propio gallego va a tener que afrontar ciertos ‘dramas’ a la hora de realizar la alineación, principalmente afectada por la baja de Kiko Olivas por sanción y la escasez de centrales en el equipo. La expulsión ante el Reus del central obligará a modificar el centro de la zaga y será un jugador de otra demarcación el que le tenga que sustituir, ya que Rotpuller parece no estar todavía al cien por cien para ser titular. Aún así, es la primera vez que el austriaco va convocado.
Luismi o Moyano son los futbolistas que más papeletas tienen de actuar como central junto a Calero. En caso de ser el primero, el capitán podría seguir como lateral zurdo; en caso de que el jienense sea el zaguero, Nacho podría volver a la titularidad muchas jornadas después.
Aparte de esa obligada, podría darse algún que otro cambio en el once como por ejemplo la entrada de Pablo Hervías o Gianniotas por un Ontiveros que está yendo de más a menos según pasan las jornadas. Parece que Míchel volverá a ser de la partida junto a Óscar Plano, con un peso importante en esta segunda vuelta. Ambos al lado de Jaime Mata que volverá a luchar contra la historia una semana más e intentará ampliar su cuenta goleadora.
Fuera de la convocatoria se quedan el sancionado Olivas, los lesionados Cotán y Deivid, además de Chris Ramos por decisión técnica. Así, la lista de veinte jugadores que viajan a tierras tarraconenses son Becerra, Masip, Moyano, Antoñito, Calero, Rotpuller, Nacho, Borja Herrera, Anuar, Luismi, Borja, Nooh, Hervías, Gianniotas, Ontiveros, Toni, Óscar Plano, Míchel, Toni Martínez y Jaime Mata.
En busca de la ansiada mejoría en el Nou Estadi

Por su parte, al Nàstic de Tarragona le pasa todo lo contrario que al Real Valladolid. Es uno de los mejores visitantes de la categoría (veinticinco puntos), pero no termina de carburar como local (catorce puntos). Los datos no mienten y dicen que es el segundo peor anfitrión, puesto que solo ha ganado en cuatro ocasiones.
La última vez fue la semana pasada, cuando endosó un 3-0 al Lugo que refuerza la moral de los granas. Tanto es así que el club intentará que se repita la hazaña y por eso pedirá el apoyo masivo de la masa social y regalará una entrada a cada abonado.
En el Nou Estadi saben qué equipo está enfrente y las bazas con las que cuentan, por eso el técnico del Nàstic, Nano Rivas, hizo especial hincapié en la importancia de estar metidos durante todo el partido. “No hay un plan para Mata, aunque hemos estar especialmente atentos y concentrados. En cualquier situación te puede hacer gol. Nosotros hemos de dar continuidad al trabajo defensivo: la portería a cero es clave“, aseguró el exjugador blanquivioleta y actual míster grana.
No solo Nano Rivas tiene en su currículum una línea referida al Real Valladolid, también César Arzo. El central recordó durante esta semana lo especial que va a ser este choque y reconoció el cariño que tiene al club pucelano por haberle dado “la oportunida de jugar en Primera”. El zaguero recaló de nuevo en España en el mercado invernal tras su periplo por el extranjero y ya suma 379 minutos.
El encuentro estará dirigido por el colegiado Arcediano Monescillo y será retransmitido por la plataforma LaLiga 1|2|3TV.
