El colegiado leonés Ferrero Vega no fue un amigo, ni mucho menos, del filial vallisoletano en su visita al campo del G.C.E. Villaralbo. Su actuación fue muy protestada por los nuestros y les castigó con dos penaltis.
El primero fue detenido por Javi Jiménez a Mato, y en el 94 decretó otro por una muy rigurosa entrada de Pablo Gómez y que encima le costó la expulsión. Los de Manuel Retamero acabaron con ocho jugadores puesto que también Javi Jimenez y Ochoa fueron expulsados.
Los primeros compases del choque tuvieron color visitante y, fruto de ello, llegaron las ocasiones en las botas de Toni y de Pablo Gómez de libre directo. También lo intentó Diego para los locales pero su disparo salió fuera por poco. En la segunda parte, cambiaron las tornas y la superioridad fue de los zamoranos que se materializó con el penalti final de Fran Bea.
La derrota por la mínima relega al equipo filial a la tercera posición. Ahora toca vacaciones hasta el miércoles 5 de enero cuando reciban en los Campos Anexos a una Gimnástica Segoviana que está en un momento magnífico de forma.
G.C.E. Villaralbo: Pedro, Dino, Jorge, Villarchao, Gonzalo, Pablo Gallego (Antonio, minuto 63), Pliego, Fran Bea, Gustavo (Eloy, minuto 87), Mato y Ramón (Obispo, minuto 96).
Real Valladolid Promesas: Javi Jiménez, Felipe, Mongil, Cabrera, Pablo Gómez, Rubén Sánchez, Durán, Ochoa (Amaro, minuto 81), Toni (Juan García, minuto 85); Ricardo (Font, minuto 75)y Bacari.
Goles: 1-0 Fran Bea, minuto 94.
Árbitro: Ferrero Vega (León). Expulsó a Ochoa en el minuto 94 con roja directa, Pablo Gómez en el minuto 90 por doble amonestación y a Javi Jiménez, en el minuto 94, tras el gol del Villaralbo, también por doble tarjeta amarilla. Además, amonestó a los locales Dino, Villarchao, Pablo Gallego y Mato y a los visitantes Felipe, Cabrera, Toni, Rubén, Bacari y Durán.