El Parquesol Femenino buscará los primeros tres puntos, arropado por su gente, frente a las máximas aspirantes a volver a ser campeonas

Todavía con el calor en las entrañas, con esos ratos de sol y playa en la retina, aparece de repente, como cada septiembre, la rutina. El problema llega cuando el primer día de clase toca enfrentarse a un examen y, para colmo, el más difícil del curso. Son los caprichos que tiene la vida y, en este caso, el fútbol, que este domingo (12:00 horas) volverá a abrir otra temporada en el José Luis Saso.
Y se trata de la prueba más difícil porque todo el mundo sabe que, en cuanto a equipo, el CD Parquesol no es superior al CD Tacón, que el plantel de las madrileñas está un escalón por encima y que lo más probable es que los tres puntos vuelen a Madrid. Pero para medir probabilidades ya está la matemática y no el fútbol, que siempre espacio lugar a sorpresas.
Porque cuando a las doce del mediodía suene el pitido inicial del partido -y de la temporada-, las fuerzas estarán igualadas y ambos conjuntos partirán desde cero, tanto en el resultado como en la tabla, y los favoritismos quedarán a un lado para dar paso a los hechos; a lo que ocurra en noventa minutos donde el Parquesol buscará una nueva heroicidad.
Como ya lo hizo hace dos campañas en casa del Tacón o como la pasada frente al Atlético B, demostrando que, con sus armas, el conjunto naranja es capaz de plantar cara al mejor, incluso en ocasiones de vencerlo. “Conocemos sus debilidades e intentaremos trabajarlas”, sostiene el técnico, Rubén Jiménez.
Será complicado, pues ya nadie duda de que es el equipo a batir. Después de quedarse a un paso de subir a la Liga Iberdrola, las madrileñas saben que este debe ser su año, y que no se pueden permitir tropiezos, menos aún con su rival en teoría más directo para conseguir esa plaza de play-off, porque los filiales de Atlético y Rayo no tienen acceso a ella.
Sin nada que perder
Con todo ello, está claro que un triunfo frente a un conjunto así tendría un valor inmenso. Por un lado, terminaría con la dinámica de empezar la temporada con derrota –como ha ocurrido en los dos últimos cursos– , pero por otro, serviría para ver que la diferencia entre ambos clubes no es tan abismal como se intuye.
Desde luego, la pretemporada supone un gran estímulo para afrontar el reto, sobre todo después de una última semana que ha dejado sensaciones muy positivas. “Las jugadoras han entrenado a un nivel muy alto y eso hará que vayamos con mucha confianza al partido”, asegura Rubén.
Otro punto a favor es el de los fichajes y las chicas que han subido del filial, que parece que han funcionado en este mes de preparación. “El fin de semana es posible que varias jugadoras estén con nosotros, porque el trabajo realizado y el nivel demostrado es válido para que estén en el debut”, apunta el míster.
Es el caso de futbolistas como Alicia Rey que, además de goles, ha mostrado atributos para ganarse un hueco en el once, hasta el punto de convertirse en la revelación de la pretemporada, o como Carla o Ruth que también participaron y que estarán disponibles para este domingo.
Rubén Jiménez conforma así una convocatoria de dieciséis jugadoras: Lucía, Martina; Maka, Noe, Rivas, Carla, Judy, Alicia Fernández; Barbi, Nata, Charle, Ruth, Paulita, Sandra; Ali y Alicia Rey. Ellas serán las guerreras que lucharán por un triunfo que haga sumar los primeros tres puntos, pero que además llene de esperanza una nueva temporada que este domingo abre el telón en el Saso.
