Los planes del de Zaldibar y la intención del Real Valladolid de firmar cuanto antes a su nuevo entrenador dificultan su second coming
Aunque es el principal anhelo de Carlos Suárez de cara a la dirección técnica, a día de hoy el second coming de José Luis Mendilibar es una opción más bien remota. Eso es lo que se deduce de los planes del de Zaldibar, que pasan principalmente por entrenar en el Reino Unido o, en caso de que no exista dicha posibilidad, hacerlo en alguno de los equipos de Primera cuyo banquillo aún no está definido de cara a la próxima temporada.
Esto no descartaría del todo al Real Valladolid, pero sí le deja en un plano bastante secundario. La intención del técnico es no pasar un año en blanco, de modo que podría terminar aceptando una oferta del club que fue su casa, pero para ello la entidad que preside Carlos Suárez debería esperar a que se despejase el panorama en esos mercados a los que daría prevalencia el técnico vasco, cosa que no querría hacer, ya que le gustaría tener cerrado a su nuevo entrenador cuanto antes, incluso, a poder ser, la próxima semana, lo que reduce de manera ostensible las posibilidades de un posible retorno.
A día de hoy, además, hay dos conjuntos de Primera División que tienen a Mendilibar en sus quinielas, el Málaga y el Espanyol, si bien ninguno de los dos parece tenerlo como primera opción. Junto a ellos, el Granada es el tercer equipo de la máxima categoría que aún no ha anunciado al que será su técnico la próxima campaña, cosa que tampoco han hecho los otros dos descendidos. En cualquier caso, por motivos evidentes, Osasuna no es una posibilidad y el Betis no parece serlo.
En manos de Braulio
Aunque oficialmente aún no se ha definido el organigrama de cara a la próxima temporada, se sabe desde hace ya tiempo que Braulio Vázquez será el hombre fuerte. Desde antes incluso de su firma, comenzó a trabajar para el Real Valladolid haciendo labores de scouting, para las cuales pretende contar como mano derecha con Domingo Catoira, antiguo jefe de ojeadores del Valencia Club de Fútbol y exdirector deportivo del Benidorm.
Debido a su experiencia, Catoira es un hombre que conoce no solo el mercado de internacional o de élite, sino también las capas más bajas del fútbol español. En Segunda División B, en el club benidormense, coincidió con otro posible candidato a la dirección técnica, Rubi, hacia quien varios medios apuntan, después de su salida del cuerpo técnico del Fútbol Club Barcelona.
Con todo, parece que la contratación del nuevo entrenador correrá a cargo de Braulio, por encima de lo que pueda desear Carlos Suárez, ya que su primera opción, Mendilibar, es poco viable. El otro nombre barajado en fechas pasadas, el de Eusebio Sacristán, también ha sido descartado, tras su renovación como técnico del Barcelona B.
