Peter Federico estrenó su cuenta goleadora en el Real Valladolid el pasado fin de semana contra el Real Sporting de Gijón. El extremo hispano-dominicano continúa sumando sensaciones y adaptándose al ‘método Almada’, con más presencia desde la lesión de Amath. Su tanto fue el primero para él, ademas, en una liga profesional. “Estoy muy contento, llevo años trabajando para ello. Al final soy extremo y ese es mi trabajo, hacer goles. Ahora toca seguir para ayudar al equipo lo máximo que pueda”, expresa Peter.
Dentro de ese trabajo, el futbolista se siente “cada vez mejor”. “En el día a día me encuentro bien y tengo que seguir mejorando. Tengo que meter más goles y ser más eficaz“, analiza. Además, en lo defensivo desvela los deseos del míster con respecto a su rol. “Es muy intenso y en el campo se refleja que ha trabajado mucho a la plantilla desde la pretemporada. A mí me pide dar un paso más en la presión, que sea muy agresivo”, dice. Con balón, Almada apela a la inteligencia de este tipo de futbolistas y Peter corrobora que en este aspecto le demanda “libertad” para moverse y decidir mejor dentro del césped en función de cada situación.
En cuanto a esa intensidad y al estado de forma de la plantilla, asegura que, pese a la carga de trabajo, el equipo se encuentra “muy bien”, y, comparando la labor diaria con la que hacía en el Getafe, otro club muy demandante en este aspecto, Peter desvela que le ha “sorprendido un poco” la exigencia. “Al final el fútbol ya se basa en lo físico y es un trabajo necesario”, añade el atacante blanquivioleta.
El primero como blanquivioleta, Peter. pic.twitter.com/yZruK85tar
— Real Valladolid C.F. (@realvalladolid) October 21, 2025
Peter hace balance de la racha negativa del equipo
Son cuatro de quince posibles los puntos que el Pucela ha cosechado en las últimas cinco fechas de LaLiga Hypermotion, tres de ellas disputadas en el José Zorrilla, donde el equipo no gana desde septiembre. A pesar de estos resultados, Peter afirma que “se está trabajando bien”, pero reconoce que, evidentemente, hay que mejorar y corregir errores para darle la vuelta a la situación. “A nadie nos gusta perder, y mucho menos en nuestra casa, pero creo que estamos haciendo un buen trabajo, incluso el otro día en el primer tiempo. Tenemos que aprender de los errores para mejorar y volver a ganar tanto aquí como fuera”, explica.
Para ello, alude a la juventud del equipo y refuerza su confianza en la unidad del grupo. Además, achaca a la valentía del equipo, necesaria en el planteamiento, los fallos que hay que subsanar. “Somos un equipo joven, nos entendemos entre nosotros y eso se refleja en los partidos. El equipo se arriesga mucho con y sin balón y eso hace que tengamos algunos errores que nos han hecho perder puntos. Esto es muy largo, tenemos que mejorar y que no nos vuelva a suceder”, expone Peter Federico.

La meta que se propone el Real Valladolid es clara: ser más efectivo y regular en una categoría complicadísima que no permite un respiro. “El otro día contra el Sporting no entramos bien al partido porque empezamos en las dos partes perdiendo. Tuvimos que ser más eficaces en la primera y en la segunda ellos llevaron mejor el juego y a la contra un error nuestro nos condenó. Así es la Segunda División, pierdes dos partidos y estás cerca del descenso, ganas dos y estás cerca del líder. Tenemos que ser más regulares”, declara el jugador.
La efectividad ha de hallarse en las dos áreas, sobre todo, en la rival, ya que los de Almada precisan de muchas ocasiones de cara a puerta para lograr anotar. “Es trabajo. Hay que repetirlo, estamos generando bastante, pero tenemos que ser más efectivos en lo ofensivo y en lo defensivo. Sabemos lo que somos y el equipo que tenemos. Está claro que hay que mejorar cosas y eso lo intentamos mejorar en el día a día. Tenemos un equipo que puede hacer distintos estilos de juego. Nos han condenado mucho los errores, pero creo que teniendo balón somos un gran equipo y trabajamos bien”, opina Peter.
El Dépor en mente
Para finalizar, hace mención al encuentro de este fin de semana en Riazor contra el Deportivo de La Coruña. El Real Valladolid visita un feudo complicado, resguardado por un equipo con aspiraciones importantes. “Sabemos que el Dépor es uno de los mas destacados de la categoría. Tiene grandísimos jugadores y sabemos que va a ser un partido muy complicado, pero vamos a intentar traer los tres puntos. No hay otra opción”, sentencia.
 
			