El director deportivo pasó revista a la situación de mercado del Real Valladolid durante la presentación de Keko Gontán

La presentación de Keko Gontán como nuevo jugador del Real Valladolid sirvió para conocer otra de las preocupaciones de Miguel Ángel Gómez dentro del mercado de fichajes: “Hacer un bloque con condiciones futbolísticas pero también personales”. Esto, que fue una de las claves del ascenso, marca en parte los movimientos que se pretenden acometer, aunque no solamente. “Estamos intentando tirar de jugadores que tengan una especial motivación por estar aquí; gente que pueda tener mejores ofertas, pero nos dé prioridad a nosotros”, señaló, destacando que eso ha sucedido con el propio Keko.
El director deportivo mostró su esperanza en que “durante esta semana se vaya cerrando alguna de las opciones abiertas”, pues para ello siguen trabajando tanto él como su equipo. Ahora bien, como ya había dicho previamente, en ningún caso ficharán por fichar: “Estamos intentando apurar las opciones que más nos convencen. Podríamos tener ya los veintidós o ir a por lo que queremos”. “No es fácil, porque no tenemos la capacidad de otros clubes”, recordó.
Tanto él como Carlos Suárez y Sergio González trabajan en sintonía con esta idea. La idea es tratar de firmar lo que realmente interesa, hasta el punto de que si bien cree que para el inicio liguero habrá “como mínimo un acompañante o dos” en la demandada posición de delantero, no descartó esperar más allá de ese comienzo si el jugador en cuestión es “la opción que más convence”, algo que, por su discurso, podría hacerse extensible a los demás puestos a reforzar.
Con respecto a las posibles salidas, reconoció que hay “clubes interesados en jugadores” blanquivioletas, si bien el Real Valladolid exige “una serie de condiciones” que todavía no se han plasmado. “Los jugadores están intentando ponerse de acuerdo. Hay algunas cosas más cercanas de salir y otros jugadores o clubes que van un poquito más despacio”, concluyó.
