Luis Pérez sigue dejando pocos amigos en los que seguramente sean sus últimos meses como futbolista del Real Valladolid. El que todavía es capitán del conjunto blanquivioleta dejó una imagen poco edificante en el banquillo, emprendiéndola a golpes con Juanmi Latasa, que, aunque arrancó como titular el partido contra el Getafe, fue sustituido por Álvaro Rubio en la segunda parte. El lateral se enzarzó, quiso agredir a su compañero y tuvo que ser separado por Cömert, además de ser enviado al vestuario durante varios minutos por el delegado.
Las cámaras de DAZN reflejaban cómo, con 0-3, Luis Pérez se dirigía al delantero visiblemente molesto, mientras el central le tapaba la boca y le paraba ante su intención de agredir a Latasa, a quien llega a lanzar, con el suizo de por medio, un puñetazo antes de que Manuel Rodríguez se le acerque y le dé la orden, o como mínimo el consejo, de marcharse a vestuarios. Posteriormente volvió, para sentarse lejos esta vez de un Latasa que no pareció inmutarse ante lo que su compañero le decía durante esos momentos de tensión por parte del andaluz.
Al acabar el partido, todavía durante la retransmisión de DAZN, la plataforma televisiva descifró la conversación que aparentemente provocó la disputa. Esta provendría del enfado de Latasa, que definía como “una mierda” lo que se estaba viendo sobre el césped, a lo que Luis Pérez respondió diciéndole que se callase ,con la mano en alto, una petición que devolvió el madrileño, antes de sentenciar que “estás como para hablar, máquina”.
“Cállate, Luis, anda. Que estás para hablar, máquina”
La secuencia completa del momento de máxima tensión en el banquillo del Real Valladolid El encontronazo entre Luis Pérez y Latasa #LALIGAenDAZN ⚽ pic.twitter.com/b2MWaZabW4
— DAZN España (@DAZN_ES) April 6, 2025
Cabe recordar que Luis Pérez no ha sido titular en los últimos partidos en Zorrilla, en los que Álvaro Rubio ha tratado de eludir la tensión con la grada a partir de esa decisión. El entrenador, sin embargo, mantiene en sus comparecencias que estas suplencias reiteradas en casa responden al plan de partido, y no a los problemas que continuamente ha tenido con la afición. Estos se repitieron esta vez, puesto que, en esos momentos en los que el lateral se iba y volvía del vestuario, volvía a ser increpado con los gritos de “Mululu” que le dedican a menudo.
Hablado y zanjado
Esta vez, debido a la ausencia del sancionado Javi Sánchez, Iván Sánchez fue el capitán, y también quien habló posteriormente en los micrófonos de DAZN. “No he visto nada. Es normal en momentos de tensión”, afirmaba el jienense, sin querer entrar demasiado en lo sucedido, después de marcharse también del terreno de juego enfadado, aunque, en su caso, los golpes los recibió el asiento del banquillo, y no un compañero. Después, en rueda de prensa, el mismo Iván Sánchez matizaría que “lo han hablado y lo han zanjado en el vestuario”.
Cabe recordar que esta no es la primera vez que hay más que palabras entre jugadores, puesto que, en Villarreal, hubo, como mínimo, una fuerte discusión entre varios futbolistas, de las que informó Diario AS, y que llevó al Real Valladolid a sacar un comunicado con un desmentido. Entonces, eso sí, no hubo cámaras para reflejarlo o para respaldar la versión de los unos o de los otros, puesto que fue en la privacidad del vestuario.
Como Iván Sánchez en primer término, Álvaro Rubio mostró el mismo desconocimiento respecto a lo sucedido. “No sé muy bien lo que ha pasado”, ha dicho, antes de cambiar rápidamente de tema y pasar al mero análisis del partido. Durante esos minutos, según informaba Carrusel Deportivo Valladolid, Jorge Santiago, portavoz del club, Bruno Mazziotti, gerente global del fútbol del Real Valladolid, y el mismo Luis Pérez mantenían una reunión en Zorrilla. “Son situaciones difíciles de llevar, pero no tengo toda la información de lo que ha pasado. Intentaremos solucionarlo de puertas hacia adentro”, repetía al ser insistido por el tema el técnico.
Comunicado del club
Horas después de lo sucedido, y después de rechazar hacer declaraciones después de dicha reunión, el Real Valladolid ha informado públicamente de que, “en defensa de la imagen del Club y del respeto hacia el resto de compañeros” y, especialmente, de sus aficionados, “procederá a la aplicación del Reglamento General de Régimen Disciplinario con ambos jugadores”.
— Real Valladolid C.F. (@realvalladolid) April 6, 2025
 
			