Sucede a veces, que cuando uno yerra, se disculpa. Hay quien no cae en la cuenta del error y no lo hace, igual que hay quien se equivoca tanto que sus perdones pierden efecto. Pero, sea como fuere, después del espectáculo que dieron Latasa y Luis Pérez en el banquillo en el partido contra el Getafe -según las imágenes, más el uno que el otro-, los dos jugadores han hecho pública su petición de disculpas a través de las redes sociales del Real Valladolid, en una carta breve que ambos firman y que han compartido también en sus perfiles.
Luis Pérez y Latasa fueron notificados en la noche del domingo de que se les aplicaría el Reglamento General de Régimen Disciplinario, de lo que se deduce la apertura de un expediente al que, indirectamente, hacen alusión. “Acataremos y aceptaremos las medidas disciplinarias que el club considere oportunas”, finaliza al carta, en la que reconocen que “no hay resultado deportivo ni frustración provocada por el mismo que justifique la pérdida de respeto ni el comportamiento” que tuvieron, y que tan bien captaron las cámaras de DAZN.
“Conscientes […] del daño que la acción y la reacción provocan en los demás, queremos, a través del presente comunicado, pedir disculpas a nuestros compañeros, al club y a la afición del Real Valladolid por lo sucedido”, continúa la misiva, que indica que así lo han hecho “de forma presencial” durante el entrenamiento de este lunes “a los compañeros, al cuerpo técnico y a todos quienes forman parte de club” (un entreno desarrollado, por cierto, a puerta cerrada en Los Anexos).
El comunicado insiste también en “la afición”, a la que piden perdón “sin excusa alguna” por los hechos acontecidos en el banquillo, superada la hora de juego, y cuando intercambiaron, como poco, palabras poco edificantes, además de producirse un intento de agresión por parte de Luis Pérez a Latasa. Lo hacen, dicen, “desde la humildad de quienes se han equivocado y buscan reparar el daño causado”, que ha existido, puesto que las imágenes ‘volaron’ desde el mismo momento en que la retransmisión de televisión las mostró.
Nos equivocamos
⬇️
Nos disculpamos
⬇️
¡Continuamos juntos!— Real Valladolid C.F. (@realvalladolid) April 7, 2025
Luis Pérez y la disculpa reincidente
Cabe recordar que, en el caso de Luis Pérez, que fue elegido como uno de los capitanes al principio del curso, la disculpa es reincidente, ya que con anterioridad tuvo que pedir perdón por unas desafortunadas declaraciones en las que, ni ton ni son, después de perder en Vallecas, señaló a la afición y a sus continuas discrepancias con al menos una parte de ella.
 
			