Blanquivioletas
  • Primer equipo
  • Cantera
  • Fútbol provincial
  • Fútbol regional
  • Opinión
  • Actualidad
  • EN
Blanquivioletas

Los mejores jugadores que vistieron la camiseta del Real Valladolid y del Atlético de Madrid

Algunos de los mejores futbolistas que llegaron a jugar con Atlético de Madrid y Real Valladolid, dos equipos que se la jugarán el lunes en el Metropolitano

por Miguel Ruiz
13 de abril de 2025
Real Valladolid Asenjo

Foto: Real Valladolid

Seriedad en Los Anexos tras el desastre copero

El portero del momento en LaLiga Hypermotion se llama Guille Vallejo

Otra copa rota

Son muchas las ocasiones en las que Atlético de Madrid y Real Valladolid se han mirado a la cara desde siempre, pero lo cierto es que son también muchos los futbolistas que han vestido ambas camisetas en un fútbol español que ha reconocido con creces a muchos de los jugadores de ambos equipos. Atleti y Pucela han convivido mucho tiempo con mitos, héroes y villanos comunes, sabiendo que el trasvase futbolístico entre la capital de España y la capital del Pisuerga es algo de lo más habitual. Hablamos y escogemos a algunos de los jugadores más llamativos de entre todos los que vistieron la remera de uno y otro equipo.

Diego Costa

El delantero brasileño Diego Costa, sin duda, es uno de los más recordados que jugaron en las dos orillas. Y lo cierto que será también uno de los que más éxitos cosechó a lo largo de su carrera. Delantero terrible, con un gran carácter y aguerrido en los duelos, también era temible de cara a portería, siendo un auténtico ‘killer’ del área. Su carrera le llevó a ganar LaLiga en dos ocasiones con el Atlético de Madrid, así como un título de la UEFA y una Copa del Rey. Y también la Premier League, esta vez con el Chelsea. Con la camiseta blanquivioleta jugó un total de 36 partidos y marcó 9 goles, mientras que con la camiseta rojiblanca jugó 216 encuentros, anotando 83 tantos.

José Luis Pérez Caminero

Al centrocampista nacido en Madrid se le ha dedicado, incluso, un Pucela Retro, por haber sido el puente más reconocible entre las dos entidades. Aunque no fue el único, sí fue José Luis Pérez Caminero uno de los más llamativos por los logros que cosechó en su carrera y por la gran identificación con ambas entidades. Jugador del Real Valladolid en dos etapas, fue uno de los jugadores más reconocibles dentro del Valladolid de finales de los 80 y de los 90. Partícipe en algunos de los mejores años del Valladolid, ganó el doblete histórico del Atlético de Madrid con Antic. Con la camiseta blanquivioleta jugó un total de 306 partidos y marcó 18 goles, mientras que con la camiseta rojiblanca jugó 185 encuentros, anotando 48 tantos.

Mario Suárez

Si bien es cierto que no pasó mucho tiempo en Valladolid, Mario Suárez sí ha sido un centrocampista con una carrera bien nutrida en diferentes realidades deportivas, con títulos importantes y con un nivel futbolístico contrastado, donde logró incluso ser internacional con España. Llegó al Valladolid como cedido y su experiencia en Pucela dejó buenas sensaciones. Con el Atlético de Madrid ganó una liga, una Copa del Rey, una Copa de la UEFA y dos Supercopas de Europa. Con la blanquivioleta jugó un total de 18 partidos y marcó 2 goles, mientras que con la camiseta rojiblanca jugó 186 encuentros, anotando 5 tantos.

José Antonio García Calvo

Defensa central de mucha garantía que podía jugar como lateral y que lograba tener mucha presencia, incluso, en área contraria, García Calvo fue uno de los grandes vínculos de siempre con el Atlético de Madrid, incluso a pesar de un pasado madridista, del que salió para vestir los colores del Real Valladolid. Allí, en Madrid, ganó una liga como madridista, pero también consiguió ser clave en dos regresos a Primera División con mucho peso en Atlético de Madrid (2001/2002) y Real Valladolid (2006/2007). Con la blanquivioleta jugó un total de 202 partidos y marcó 8 goles, mientras que con la camiseta rojiblanca jugó 122 encuentros, anotando 6 tantos.

Sergio Asenjo

Salido del San Juanillo de Palencia, su carrera en inferiores del Real Valladolid le hizo uno de los porteros más queridos de la historia del equipo, con dos etapas muy distintas en Valladolid. Aunque su recorrido como futbolista estuvo marcado siempre por las lesiones de rodilla, la calidad de Sergio Asenjo siempre ha sido muy valorada allá donde fue, pasando por equipos reputados como Villarreal, Málaga o incluso Atlético de Madrid, donde fue un portero de peso durante muchos partidos. Ágil, rápido y equilibrado bajo palos, fue un portero que de no haberse roto podría haber hecho historia incluso con España. Con la blanquivioleta jugó un total de 61 partidos, mientras que con la camiseta rojiblanca jugó 41 encuentros.

Mario Hermoso

El hoy jugador del Bayer Leverkusen llegó al Real Valladolid rebotado de un Real Madrid que decidió suprimir uno de sus equipos en categorías inferiores. Mario Hermoso era, por entonces, un lateral izquierdo con potencial para crecer lo suficiente como para destacar en su recorrido como futbolista, pero en Valladolid le costó comenzar a funcionar. Fue más tarde cuando se mostró como un posible central de garantías, ayudado por su velocidad al cruce y su capacidad para progresar con balón. En Valladolid vivió solo una temporada, mientras que en el Atlético de Madrid incluso llegó a ganar títulos importantes, como LaLiga 20/21. Con la blanquivioleta jugó un total de 31 partidos, mientras que con la camiseta rojiblanca jugó 174 encuentros, anotando 10 tantos.

  • Aviso legal
  • Política de cookies
  • Contacto

© 2025 Blanquivioletas

  • Primer equipo
  • Cantera
  • Fútbol provincial
  • Fútbol regional
  • Opinión
  • Actualidad
  • EN

© 2025 Blanquivioletas