Álvaro Rubio ha lamentado, después de la derrota del Real Valladolid contra el Atlético de Madrid, los penaltis encajados por su equipo, que definió como “errores de niños” y que, a su juicio, han “penalizado mucho” a los blanquivioletas. “Es una pena por el esfuerzo que han hecho, que ha estado muy bien, y así se lo he reconocido”, afirmó el entrenador, que, insistiendo en las penas máximas, dijo que eran “difíciles de explicar”.
En opinión del riojano, el Real Valladolid compitió bien en el Metropolitano, por lo que afirmó que “este es el camino a seguir” y esta es “la imagen” que quieren dar y ofrecer a los aficionados. “Queremos ofrecerles un buen resultado, aunque nos está costando mucho. Esto no acaba aquí, hay que seguir. El club tiene que crecer, y siempre que sea compitiendo así, lo va a hacer”, arguyó, satisfecho con lo visto a pesar de la derrota cosechada.
Mirando hacia adelante, hacia ahí, hacia el futuro, Álvaro Rubio recordó que “los resultados no están siendo positivos”, aunque lo que queda puede servir como base para un porvenir. “Esto sigue. Hay jugadores que se quedarán y otros que se irán, y hay que seguir trabajando para tener una base para el futuro”, afirmó un entrenador que, así, dio minutos a futbolistas hasta hace poco apartados o inéditos como Henrique Silva.
Uno de los primeros fue Darwin Machis, que retornaba al once seis meses después, en detrimento de Raúl Moro. Algo que explicó así: “Ha sido por el plan de partido. He considerado que Darwin [Machis] nos está dando buenos minutos cuando sale y que podía hacerlo bien también. No es que Raúl Moro esté peor o le vea peor; es que hay jugadores que están entrenando bien y compitiendo bien, y tienen que tener su oportunidad”.
Luis Pérez y Latasa, fuera por decisión de Álvaro Rubio
En los prolegómenos del encuentro, Jorge Santiago, portavoz institucional del club, reconoció en los micrófonos de DAZN que las ausencias de Luis Pérez y Latasa respondían exclusivamente a razones deportivas y que habían sido decisión del entrenador, que lo corroboró más tarde. “Ha sido decisión mía. He sido una decisión deportiva, a la que se le suman las circunstancias de alrededor. Ha sido una semana un poco convulsa a nivel emocional, aunque es independiente del expediente”, corroboró Álvaro Rubio para terminar.
 
			