Adam Aznou no tuvo un partido fácil contra el FC Barcelona. El conjunto azulgrana buscó atacar por su banda en multitud de ocasiones; primero, con el debutante Dani Rodríguez, y más tarde, con su amigo Lamine Yamal, que sustituyó al anterior, lesionado. El lateral del Real Valladolid aseguró en el post de DAZN que habían ido “a morir” y que se habían quedado “con la espina clavada de no sacar nada contra uno de los mejores equipos del mundo”, después del gran sacrificio que había hecho para tratar de sumar por lo menos un punto.
Para Aznou, una de las claves estuvo en que el Barça, como es habitual, estuvo “todo el rato con balón” hasta que cansó a los blanquivioletas. En su caso, se vio exigido de primeras por un Héctor Fort que doblaba a Dani Rodríguez y por este, que buscaba continuamente el desborde, ya fuera hacia adentro o hacia afuera. No pudo brillar todo lo que hubiera querido el canterano, puesto que se lesionó en el hombro en una jugada en la que el carrilero de Pucela le acompañaba tratando de defender la meta defendida por André Ferreira.
Qué mala suerte
Dani Rodríguez, que debutaba con el FC Barcelona, se marcha lesionado del hombro #LALIGAenDAZN ⚽ pic.twitter.com/wHAGySTuju
— DAZN España (@DAZN_ES) May 3, 2025
La amistad de Aznou y Lamine
Esa lesión motivó la entrada, cerca del tiempo de descanso, de Lamine Yamal, a quien le une una gran amistad. Los dos provienen de Rocafonda, barrio de Mataró en el que se criaron juntos, antes de compartir equipos en La Masia, en la cantera del Barcelona. “Para mí es el mejor jugador del mundo”, aseveró respecto a su amigo, que durante cincuenta minutos tuvo que sufrir a un Lamine disfrutón, que desarrolló más de algún gesto técnico ante su amigo de esos que seguramente haría entonces, cuando eran dos niños y jugaban en la calle.
“Qué cabrón”, espetó riendo el lateral, espontáneo. “Le gusta eso, y sabiendo que era contra mí, quería picarme”, explicó, antes de definir su relación. “Es muy buena. Estoy muy orgulloso de que esté consiguiendo todo lo que se está proponiendo”, concluyó el defensor, que, aunque eligió jugar con Marruecos, después de defender la camiseta de España en categorías inferiores, estuvo con Lamine en la final de la última Eurocopa.

 
			