El Girona visitaba el Estadio José Zorrilla con la necesidad de llevarse los tres puntos para casi afianzar la permanencia tras una muy mala racha del equipo catalán. Álvaro Rubio realizó cambios en el once, puso una línea de tres centrales, haciendo debutar a Iago Parente, y dejó los carriles para Anuar y Henrique Silva. Por la izquierda el brasileño no desdoblaba demasiado en ataque para dejar espacio a Raúl Moro, mientras que en la derecha Chuki aparecía más por dentro, lo que permitía a Anuar proyectar en ataque. El duelo estuvo igualado, hasta que en un error blanquivioleta Stuani, quién si no, apareció para sentenciarlo.
El Real Valladolid entró al partido con una marcha más que su rival y la primera gran ocasión del encuentro fue para los locales. Raúl Moro recibió al espacio en una jugada ya patentada por el extremo y buscó definir al palo largo, pero la ejecución no fue buena y su intento se marchó desviado. Tras haber anotado sus primeros dos goles en LaLiga EA Sports, Chuki juega más liberado y en los primeros minutos del encuentro se divirtió, dejó un caño para el deleite de la grada y buscó abrir el marcador con un potente disparo que repelió Gazzaniga.
Buena noticia esa confianza del canterano. La mala es que no duró mucho. Chuki se tiró al suelo y se echó la mano al isquiotibial. Por desgracia, tuvo que abandonar lesionado el terreno de juego. Con el paso del tiempo el Girona ganó presencia en el campo del Real Valladolid y amenazó al contragolpe. Tras coger la espalda a la defensa, Portu logró anotar, pero en posición antirreglamentaria, por lo que el gol fue anulado.
Los dos equipos se intercambiaron golpes en este tramo de la primera parte. Viktor Tsygankov tuvo un duelo particular con Hein, que regresó al once inicial y lo hizo con nota. El ucraniano probó al estonio con un disparo desde la frontal ajustado al palo largo, pero el cancerbero se estiró bien para mantener la igualdad en el marcador. Iván Sánchez también lo intentó en una jugada similar, el atacante blanquivioleta buscó la escuadra con un disparo potente, pero no vio puerta por poco.
Tsygankov volvió a verse cara a cara con Hein. Esta vez, dentro del área y perfilado hacia el costado izquierdo. el ‘8’ visitante trató de cruzar el balón por abajo, pero la intervención del portero Del Real Valladolid fue espléndida para volver a frustrar las intenciones del atacante rojiblanco.
Asprilla tuvo la última oportunidad de la primera parte en sus botas, recibió en la banda izquierda, desbordó a Iago Parente, pero su disparo fue muy impreciso. Llegó el tiempo de descanso con el empate inicial y con las sensación de que cualquiera podría llevarse el encuentro, aunque al Girona se le vio más ansioso por su situación clasificatoria.
El propio Asprilla volvió a aparecer en la reanudación, pero Hein tampoco se había ido y desbarató una vez más una ocasión de los de Míchel. Respondió el Pucela tras una buena jugada en la que Latasa dio el último pase hacia Anuar, que casi sin ángulo sacó un potente disparo que primero tocó en Gazzaniga y después en el larguero, fue lo más cerca que estuvieron los de Álvaro Rubio del gol.
El técnico tuvo que sustituir al debutante Iago Parente, que se marchó con alguna que otra molestia física, pero hizo debutar a otro hombre del Promesas, Alani, la perla nigeriana en la que el Real Valladolid deposita mucha confianza, y no es para menos tras su rendimiento en las categorías inferiores en su primera temporada en la entidad.
66’ ⎾0✕0⏋ ⇄ ▪ CAMBIO
Triple cambio en el descanso en el Real Valladolid.
» Entran Aznou, Sylla y Alani.« Sustituyendo a Latasa, Henrique y Grillitsch.#RealValladolidGirona | @AirEuropa pic.twitter.com/nfwt8Epu0W
— Real Valladolid C.F. (@realvalladolid) May 13, 2025
Stuani da vida al Girona y sentencia al Real Valladolid

A falta de diez minutos, en una falta desde una posición centrada, pero algo lejana, el Girona buscó el disparo directo, la ejecución no fue buena, pero tras rebotar la pelota en varias piernas Cömert no fue capaz de despejarla y David López asistió a Stuani para marcar a placer. Una vez más, errores en defensa condenan a un Real Valladolid con muchas carencias defensivas.
Trató de reaccionar el Pucela y tanto Mario Martín como Anuar tuvieron dos remates para empatar otra vez el choque, pero el intento del primero fue a parar a las manos de Gazzaniga y el del segundo no fue ni siquiera a portería. Apretó hasta el final el conjunto vallisoletano, pero otra vez volvió a perder. Diez derrotas consecutivas y un punto en la segunda vuelta van en la mochila de un equipo al que le quedan dos jornadas por delante para tratar de ganar algún partido.
 
			