El Real Valladolid arrancará la pretemporada en los próximos días y lo hará con catorce canteranos iniciando la actividad estival. Aunque inicialmente estaba marcado el comienzo de la preparación para el lunes 7 de julio, la nueva dirección deportiva, con Víctor Orta a la cabeza, quiere ver a algunos de los jóvenes talentos de la casa sin más dilación, desde ya. Esta circunstancia, avanzada durante la jornada del sábado por Radio Marca Valladolid y que ha podido corroborar Blanquivioletas, le fue notificada a finales de la semana pasada a varios jugadores.
Entre estos canteranos estarán futbolistas como Aranda o Hugo San, que vendrán, de paso, a compensar en las primeras semanas de trabajo la falta de efectivos con la que arranca oficialmente la temporada el Real Valladolid este 1 de julio. No en vano, además de las operaciones que habrá que cerrar durante el verano, actualmente la plantilla cuenta con jugadores lesionados como Torres, Javi Sánchez o Biuk, que se espera que se incorporen a lo largo de la semana, durante la cual está previsto que empiecen los análisis médicos los demás futbolistas.
Salvo giro en contrario, la previsión es que el grueso de la plantilla empiece a trabajar sobre el césped de Los Anexos ya la semana siguiente, una circunstancia que podría verse alterada si, por ejemplo, se firma a tiempo al entrenador y así se tiene finalmente en consideración de manera consensuada con él, puesto que, hasta ahora, esta primera selección de canteranos ha sido realizada por Víctor Orta -que llegó a Valladolid este domingo- y tras analizar la situación junto a los profesionales de la parcela deportiva que siguen en el club.
El trabajo de Orta en estas primeras semanas se prevé frenético, empezando por las negociaciones para firmar al entrenador o por la más que probable venta de Raúl Moro, de la que está de sobra informado. Así, este mismo lunes estaban previstas conversaciones con representantes de futbolistas, si bien la prioridad, a estas alturas, es desencallar la llegada del técnico. Borja Jiménez sigue siendo el principal candidato, y las negociaciones siguen en pie, según ha informado Cadena SER Valladolid, pero sin cerrarse a alternativas si no se alcanza un acuerdo.
 
			