Víctor Orta está satisfecho con los ritmos del mercado de fichajes, después de haber confirmado en su primera semana dos, los de Guilherme Fernandes e Iván Alejo. Sin embargo, en la presentación de ambos, no ocultó que “hay puestos donde hay que moverse inmediatamente”, tal y como había hecho en su primera comparecencia ante los medios de comunicación. Esas posiciones “no están cubiertas y hay que rellenar huecos cuanto antes”, confesó el director deportivo, que fijó un objetivo muy claro: “En la línea defensiva hay que intentar moverse cuanto antes”.
Según han informado diferentes medios de comunicación, Pablo Tomeo puede ser el primero en llegar, si bien Orta elevó el número, de primeras, hasta los cinco refuerzos, contando con la zaga y “a lo mejor” el centro del campo. “A partir de ahí, habrá que reflexionar y ver qué nos depara el mercado. Yo no veo como algo negativo, y menos en Segunda, aprovechar los quince últimos días de mercado, porque ha habido movimientos absolutamente decisivos para conseguir los objetivos”, advirtió al ser preguntado por los plazos que se marca.
Parte de esa primera fase del mercado se prevé que pueda ser alguna salida, y es que, como reconoció el director deportivo, André Ferreira tiene dos ofertas para irse. “Es un chico estupendo. Hemos estado hablando mucho estos días y es una persona que me ha impactado. Creo que puede a ser cuestión de horas. Son dos opciones muy diferentes, aunque creo que lo tiene claro. Está en el proceso de decisión con su entorno”, aseveró.

Los primeros días de Orta y Almada
A lo largo de esta semana, son muchas las decisiones que han sido notificadas por el Real Valladolid, incluidas la presentación de las camisetas este viernes o la campaña de abonados, que ha arrancado con cifras históricas de más de 4.000 renovaciones en las primeras veinticuatro horas. Víctor Orta se refirió a ello y se mostró “muy agradecido” a la afición por estar creyendo tanto y tan pronto, dijo, a modo de ejemplo, cuando el equipo solo cuenta “con dos defensas centrales”. “Eso a mí me emociona. Ojalá no paren y sigan creyendo”, deseó.
En estos primeros días, está pudiendo ver también cómo Guillermo Almada está confirmando la alta exigencia con la que trabaja. “Nos entrevistamos tres veces, nos enseñó su metodología y no me está decepcionando en absoluto. En una de esas entrevistas, me dijo una frase: que la repetición es la madre de la perfección. Me dejó muy obsesionado. Es lo que está haciendo: cree que repitiendo e insistiendo en los esfuerzos es como se llega al éxito”, indicó.

La pretemporada de las oportunidades
A pesar del riesgo de suspensión que había del amistoso en Concepción contra Colo Colo, este ‘solo’ cambiará de emplazamiento, según vino a confirmar Orta, algo que, lejos de ser negativo, le parece una buena noticia. “Vamos a ir a un campo mejor y a mejores instalaciones. A nivel de medios, que es lo que me podría generar inquietud, tenemos un informe positivo. Los partidos van a ser festivos, porque celebrar el centenario es algo muy importante [para Colo Colo]“, indicó el director deportivo.
Con todo, a Chile viajarán los canteranos que están buscando ser parte de su ’19+6′. Y, de momento, la dirección deportiva no hace distinciones. “Les he dicho que tienen una oportunidad muy importante. Para él [Almada], los jugadores jóvenes son jugadores disponibles y ante los que no hace perjuicio. Va a haber lesiones, tarjetas… y van a tener oportunidades”, insistió un Víctor Orta que tildó de “obsesión” el intentar hacer un mercado con el que, efectivamente, esos jugadores puedan estar en el plantel, ofrecer su calidad y aportar.
 
			