El Real Valladolid ha confirmado cuatro fichajes y tiene dos más en camino, los de Guille Bueno y Julien Ponceau. En la presentación de los dos últimos, Pablo Tomeo y Trilli, Víctor Orta no quiso entrar en nombres de futbolistas que no pertenecen a la entidad blanquivioleta, una norma que ya ha establecido para sus comparecencias (y con una mayor firmeza que la de sus predecesores en el cargo). De lo que sí habló el director deportivo fue de cómo está la situación respecto a las salidas, aun sin querer mojarse en exceso.
Suele sucede, o así ha pasado estos últimos años, que al Pucela se le enquiste la ‘Operación Salida’ a, aun cuando tiene nombres propios muy identificados para seguir volando lejos del José Zorrilla. Puede no ser este el caso -o ese es el deseo-, puesto que Orta afirma ser “moderadamente optimista” con las potenciales bajas. Así lo indicó en dos ocasiones, aunque sin dar muchos más detalles al respecto de la situación Amallah o André Ferreira.

“Las posibles salidas están moderadamente cerca de producirse”, afirmó el dirigente, que sabe que, en buena medida, esas marchas son la vía para seguir apostando por mejorar la plantilla y cubrir los puestos necesarios con otras incorporaciones. De los dos mencionados, cada uno está viviendo una situación diferente en estos últimos días, dado que el cancerbero dejó de entrenar y ha vuelto, mientras que el centrocampista ha estado ausente en las últimas sesiones por unas presuntas molestias que, unidas a su posible adiós, harán que no vaya a ser parte de la expedición en la concentración de la próxima semana.
Otra de las posibles despedidas más sonadas, que parecía cerca, es la de Javi Sánchez, que estuvo cerca de salir hacia Italia para jugar en el Hellas Verona, pero en la que todo parece haberse estancado. “Javi [Sánchez] se esta recuperando de su lesión y no va a viajar para lograr una recuperación optima”, comentó sobre su situación, que ha dificultado una salida que se daba por hecha. Según el director deportivo, evitando viajar a Chile, los servicios médicos tendrán “mucho más control de todas las circunstancias para que se mejore en las mejores condiciones”, quitándole importancia a su ausencia de la estadía en la que el Valladolid se medirá a Colo-Colo.
Raúl Moro, “una gran venta”, según Orta
Tampoco fue capaz Víctor Orta de sortear el tema de Raúl Moro. El traspaso del jugador catalán ha sido uno de los puntos más dolorosos para la afición del Real Valladolid, por ser uno de los pocos que lograron mantener la dignidad competitiva de los últimos años en el Pucela. Sin embargo, el director deportivo blanquivioleta lo tiene muy claro en torno a su salida: “La de Moro es una gran venta”.
Víctor Orta asegura que, además de ser una venta dentro de los parámetros justos, la de Moro es una salida que “ayuda a reforzar la plantilla”, además de compararlo con una situación que vivió en Sevilla: “Me gustaría que compararais esta con números personales míos de Dodi Lukébakio, en Segunda División, del Hertha de Berlín, en un traspaso muy inferior al traspaso de Raúl Moro”.
Según las cifras que trascendieron de la operación que llevó al atacante belga al club hispalense hace un año, dicha compra se cerró entre los nueve y diez millones de euros. Entretanto, aunque tampoco aquí ha habido una oficialidad del dinero que abona el Ajax, por el extremo de Abrera, el Real Valladolid habría sacado algún millón fijo más, además de varios en objetivos y de guardarse un porcentaje de una futura venta.
 
			