Mate en mano, Guillermo Almada se sentó en la sala de prensa de Zorrilla con la tranquilidad que brinda el hecho de lograr tres puntos. A pesar de la victoria en el debut liguero contra el Ceuta, el míster no cree que la euforia pueda ser un problema. “No, tenemos un grupo muy centrado a pesar de la juventud y hemos hecho hincapié en eso. La historia de ese partido ya pasó por más que nos dejó buenas sensaciones. Tenemos que seguir demostrando este viernes”, asevera.
Se espera un once, si no igual, similar. Según el uruguayo, “seguramente no habrá cambios”, pero quizás uno pueda ser la presencia de Mohamed Jaouab. “Si lo podemos inscribir ya estará a la orden porque ya está bien. Hemos trabajado con él por si puede tener participación este partido, aunque le falte un poco de rodaje que sí tienen sus compañeros. Seguramente pueda estar”, dice Almada.
Dos jugadores, por otro lado, están en duda: Ponceau y Marcos André. El mediapunta ya se reincorporó a la dinámica con el grupo y se valorará su inclusión en la convocatoria. El delantero brasileño, por su parte, no ha podido entrenar con continuidad debido a unas dolencias que arrastra desde el lunes. “Poceau ha trabajado esta semana, pero no queremos correr ningún riesgo con él. Evaluaremos esta semana si apuramos o no, no quiero que por nuestras necesidades como equipo pueda recaer. Marcos ha tenido intermitencias desde el primer día de la semana”, afirma el técnico.

Almada saca conclusiones del partido ante el Ceuta
En cuanto a las conclusiones del partido pasado, la plantilla ha analizado y “reforzado las cosas positivas”, así como los aspectos a mejorar. “El techo colectivo está muy lejos y tenemos que crecer como equipo. Sobre todo en volumen de juego y en la tranquilidad en la definición”, añade Almada, que no descarta modificar cosas sobre sus planteamientos una vez finalizado el mercado y en función de los perfiles que tenga.
“Uno puede tener una idea en la cabeza, pero después los jugadores pueden no adaptarse y se sienten más cómodos en otra idea. El otro día tuvimos un buen funcionamiento con Chuki de enganche y con la rotación entre Amath y Stipe. Veremos si retocamos algo con la plantilla al completo y si no perdemos ninguna pieza importante”, valora el entrenador del Real Valladolid.
Asimismo, Guillermo Almada ensalza la figura de Iván Alejo como lateral derecho. Podría asentarse en esa posición, pese a que anteriormente era principalmente extremo. “En lo de Alejo no voy a cerrar ninguna posibilidad. Nos ha dado hasta el momento un buen renidmiento y va a seguir ahí de momento por más que Trilli y Koke están trabajando bien“, expresa.
El próximo rival, el Castellón, será difícil de superar en Castalia, cuenta con piezas ofensivas más que interesantes como Álex Calatrava, Awer Mabil u Ousmane Camara. Sin embargo, a Almada le preocupa más lo que pueda hacer su equipo que el rival. “Lo que me preocupa más es lo que nosotros podemos hacer. Tienen grandes jugadores en todas sus líneas y trataremos de estar concentrados y sabiendo las dificultades que vamos a encontrar por sus virtudes. Intentaremos ir a buscar una triunfo por más que sabemos que enfrentaremos a un rival complicado”, analiza.
Por último, hace balance del trabajo físico realizado en pretemporada y se explaya sobre el reparto de cargas a lo largo de la temporada ¿Habrá algún momento de relax? “Relax no. Esa palabra no me gusta. Vamos a tener ondulaciones en base a la evaluación que estamos haciendo. El fútbol se está moviendo hacia lo físico y eso demanda una preparación y un cuidado. Nosotros tratamos de darles las armas a los jugadores para que ellos se puedan defender en el campo”, sentencia.
Un entreno más y a por el #CastellónRealValladolid. pic.twitter.com/JRjpfkVlU1
— Real Valladolid C.F. (@realvalladolid) August 20, 2025
 
			