El exjugador del Real Valladolid marcó gol en su último partido con ‘La Lepra’. Una vez concluido, anunció su retirada, que confirmó en el descanso a su técnico

A punto de concluir el primer semestre de competición en la liga argentina, el Newell’s Old Boys – San Martín SJ presentaba varias incógnitas en el bando leproso, como qué sería del futuro de activos como el internacional peruano Luis Advíncula o el DT Diego Osella. No obstante, el Coloso del Parque, como es conocido el Estadio Marcelo Bielsa, estaba más pendiente del futuro de uno de sus ídolos, del ‘Pomelo’.
En la retransmisión pública –‘Fútbol Para Todos’– se hacían la misma pregunta que en la grada la afición. ¿Qué pasará con Diego Mateo? El final del partido resolvió las dudas: cuelga las botas, y lo hace con todos los honores, con una afición rendida a sus pies, sabedora de que él representa como pocos el ‘huevo, garra y corazón’ la conocida como la hinchada más popular.
Como reconocería al término del encuentro su entrenador, Diego Osella, se lo confirmó en el entretiempo, después de formar ‘doble cinco’ con Facundo Quignon en una primera mitad cómoda para los locales. Aunque la despedida se olía antes de que el choque comenzara, el rumor corrió con el paso de los minutos…
Después de anunciar su decisión a su técnico, el santafesino, que jugó en el Real Valladolid una temporada, la 2004/05 (vistió su remera en diecinueve ocasiones, dieciocho en liga y una en Copa del Rey), Diego Mateo salió en la segunda mitad sabedor de que iba a ser sustituido. En el minuto 51, con tres a cero en el marcador, ‘La Lepra’ botó un córner que encontró su cabeza en el corazón del área para que profiriera su último grito sagrado con la casaca rojinegra.
[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=Fm62iM1D2Dc[/embedyt]
… y su retiro se hizo oficial a través de un tuit. En un trino de cuantos se escuchan en la red social del pajarito, su club, Newell’s Old Boys de Rosario, anunciaba que ‘Pomelo’ colgaba las botas. Y, dos minutos más tarde, de aquel testarazo de pasión fue sustituido y recibió su penúltima gran ovación del Coloso.
En su último partido con la camiseta de #Newells, Diego Mateo convierte para que la Lepra le gane 4-0 a San Martín, gracias ídolo!
— Newell’s Old Boys (@Newells) December 18, 2016
Porque todavía quedaba la ovación del final del partido. El silbatazo final puso fin a un seis a uno que fue una fiesta, por la goleada, porque ‘Ñuls’ acaba segundo la primera mitad del campeonato, porque, ya de paso, había que celebrar que Rosario Central –su máximo rival– había perdido la final de la Copa Argentina con River Plate (incluso la hinchada soltó dos gallinas ataviadas con los colores ‘canallas’) y por el adiós a Mateo.
Después de ser manteado, como suele ser habitual en esos casos, y con gran humildad explicó su decisión de dejar una entidad a la cual defendió en nada menos 257 ocasiones, siendo el duodécimo futbolista que lo ha hecho más veces, en la que también jugaron históricos como Diego Armando Maradona, Gerardo ‘El Tata’ Martino, Jorge Valdano, Gabriel Batistuta o Marcelo Bielsa, en la que dio sus primeros pasos Leo Messi y en la cual también militaron otros ex del Real Valladolid como Gabi Heinze o Justo Villar.
[ÍDOLO] La palabra de Mateo tras su último partido en #Newells. El pueblo "leproso" lo despidió con todo el cariño. #FUTBOLenDEPORTV pic.twitter.com/Q9gdZdaDht
— DEPORTV (@canaldeportv) December 19, 2016

