Que la portería de Zorrilla tendrá nuevos guardianes la próxima temporada es algo que no se le escapa a nadie. Sin embargo, a pesar de las incógnitas que envuelven al Real Valladolid, desde la misma propiedad hasta quién lo entrenará, pasando por quién será el director deportivo, en los despachos se viene trabajando en una suerte de revolución que cambiará por completo la configuración actual tanto del primer equipo como del Promesas. De no ser así, sería única y exclusivamente porque André Ferreira tiene contrato. Pero incluso él puede marcharse.
Esa es la sensación reinante a estas alturas; que el futuro del guardameta portugués puede pender de un hilo que quizás dependa de los próximos responsables en el campo y/o en los despachos. Al margen de su figura, que Karl Hein se marchará al terminar su cesión es un hecho, como también que abandonarán la portería del filial tanto Arnau Rafús, quien acaba contrato y no será renovado, como Fer Pérez, quien, tal y como avanzó Radio Marca Valladolid, jugará la próxima campaña en el filial del Cádiz, donde será el tercero en discordia del primer equipo.
Aceves tiene opciones
Por el momento, todo lo que tiene que ver con el primer equipo no son más que intenciones de quienes hoy están al mando, pero, igualmente, dice mucho el que la idea que hay es que la esté estará cubierta por Álvaro Aceves y por otro cancerbero. Esta situación no es nueva para el canterano, no, obstante, puesto que hace dos veranos, después del último ascenso, se pensaba en lo mismo. Al final, Fran Sánchez se fue, Masip no -era lo que quería Paulo Pezzolano-, a alguien se le ocurrió la brillante idea de traer a John Victor y Aceves se fue cedido al Eldense.
Álvaro Aceves, renovado hasta 2028.
Qué alegría saber que seguirás defendiendo este escudo muchos años másAdemás, seguirá formándose lo que resta de temporada en calidad de cedido en el @CD_Eldense. #Aceves2028https://t.co/SngkXo8Nd0 pic.twitter.com/cR4Hn9loJW
— Real Valladolid C.F. (@realvalladolid) January 17, 2025
Después de resolver el affaire que arrastró del verano, el meta vallisoletano volvió a Elda en febrero, aunque no está teniendo protagonismo; apenas ha jugado unos minutos a las órdenes de José Luis Oltra y se encuentra a la sombra de Dani Martín. Pese a ello, existe la sensación -como con Garri- que, de no haber salido, quizás habría podido jugar en este tramo final, o por lo menos, que podía haber defendido la portería durante esas jornadas en las que no estuvo disponible Karl Hein por lesión y en las que incluso le tocó jugar un partido a Arnau Rafús.
Cambio radical en la portería del filial
El catalán debutó en LaLiga EA Sports en el Reale Arena contra la Real Sociedad, en un impás en el que Ferreira, que también venía de tener problemas físicos, no estaba al 100%. Para entonces, estaba ya bastante claro que no seguiría en el club la próxima temporada, aunque hubiera aún margen para cambiar de idea. No ha sucedido así y se marchará después de dos campañas siendo el tercer guardameta, estatus que confirmó en esos últimos días del pasado marzo Álvaro Rubio y que alternó con la titularidad en el filial, cuyo arco defendió veintiocho veces.
— Fer Pérez (@fer1perezz) May 19, 2025
El cambio en el filial será radical, no solo por los nombres, sino también por el perfil de portero que llegará a Los Anexos (y que se hará extensible con la llegada de Daniel Tejero al División de Honor). No en vano, los dos futuros ocupantes de la portería del Promesas son de una mayor estatura que la de los salientes y están, a imagen y semejanza de lo visto durante el presente curso en el primer equipo, por encima de los 190 centímetros.
Es el caso de Álvaro de Pablo, en las filas del Real Ávila esta campaña, que está previsto que sea el tercer portero del Real Valladolid la próxima temporada, después de cuajar un año buenísimo como encarnado. Hasta este pasado domingo, cuando el Real Ávila quedó apeado del play-off, disputó 37 partidos, entre la Segunda RFEF y la Copa del Rey, en los que encajó 33 goles y dejó la portería a cero hasta el diecinueve oportunidades.

Este fichaje puede parecer un tanto atípico, puesto que cumplirá 23 años el próximo agosto, si bien el hecho de que la normativa permita que los cancerberos de filiales tengan hasta edad sub-25 para entrar en convocatorias permite que pueda ir a defender el escudo del Pucela. Así, se trata de un fichaje de nivel para la categoría, en clara progresión, que ascendió con el Real Ávila tras ofrecer un rendimiento alto ya en el Atlético Tordesillas.
Como quiera que, como Fer Pérez, tampoco seguirán Gonzalo Castillo y Samu Fernández, habrá otro fichaje. Que se espera que sea Hugo Wauthier, que llegaría de la cantera del Celta, en cuyo División de Honor ha militado esta campaña. Wauthier fue internacional sub-17 con España, una selección en la que llegó a jugar con Adam Aznou o Lamine Yamal, al tiempo que crecía como cancerbero en A Madroa, donde recientemente se han forjado unos cuantos internacionales en categorías inferiores con ‘La Rojita’. Esta temporada ha jugado diez partidos.

 
			