El club blanquivioleta terminó esta semana sus reformas en el césped del estadio, donde espera batir al cuadro azulgrana gracias a la aportación de sus nuevos delanteros

Este sábado, a las 22:15 horas, Zorrilla levantará el telón para acoger uno de los partidos más esperados por los aficionados del Real Valladolid. Tal y como aseguró su entrenador, Sergio González, en rueda de prensa, el ascenso a Primera División alcanza un valor especial en partidos como el de esta jornada. Y es que el vigente campeón, el FC Barcelona, visita la capital del Pisuerga para tratar de imponerse a un equipo con nuevos integrantes en la punta de ataque.
Con un campo que durante la presente semana ha realizado las últimas reformas para el drenado del césped, así como las pertinentes pruebas del sofisticado VAR, el cruce arrancará bajo la gran expectación del público local, que, a pesar de los fallos en la venta online, no ha querido perderse el juego de los Luis Suárez, Messi y compañía.
Tras el debut en Montilivi, donde sacó un valioso punto, el Pucela se estrena ante su público con previsiones de lucir un plantel distinto al que jugó ante el Girona. Aún con el mercado abierto, la dirección deportiva se ha esforzado en los últimos días por elevar el nivel del grupo gracias a incorporaciones como la de Duje Cop, Enes Ünal o Leo Suárez.
Algunos de esos nombres, así como los de otros jugadores como Óscar Plano y Daniele Verde, que ya se han recuperado de sus molestias físicas, podrían tener protagonismo frente a los azulgranas. De hecho, el citado míster ya ha anunciado las más que posibles variaciones en su once, uno que todavía no podrá alinear a jugadores como Luismi, Mayoral o el recién llegado Ivi, para cuyo debut todavía habrá que esperar al menos una semana.
El buen papel de la defensa pucelana visto en el primer partido del año tendrá ahora una prueba de fuego ante una de las delanteras más temidas de la competición. El Barcelona de Valverde comenzó fuerte su andadura liguera y endosó tres goles al Club Deportivo Alavés con un Messi estelar que regresa a Valladolid cuatro años después y con un registro de cuatro goles en siete partidos frente a los castellanos.
A buen seguro que cancerbero titular del Real Valladolid, Jordi Masip, formado en las categorías inferiores del Barça, querrá impedir que la estadística goleadora de Leo aumente en este duelo. De igual forma, tampoco querrá que realicen un buen encuentro otros futbolistas culés como Sergi Roberto o Busquets, con los que ha compartido vestuario.
El Pucela, lejos de achicarse por su condición de ascendido, ya ha dado muestras de su motivación y confianza para afrontar este choque. Tal es así que incluso los recién llegados Cop y Ünal, todavía en necesario periodo de adaptación, han asegurado estar listos para entrar en la alineación que plantee su técnico.
De momento su puerta para el debut permanece abierta ya que Sergio González ha convocado a ambos jugadores para este fin de semana. Los dos perjudicados de su entrada en la nueva lista son los jóvenes Miguel y Chris Ramos, que se suman a los descartes de Mayoral, Ivi, Cotán, Guitián, Moi, Antonio Dominguez y el otro reciente fichaje, Leo Suárez.
De esta forma, los convocados para intentar vencer a los barceloneses son Masip, Samu Pérez, Moyano, Antoñito, Kiko Olivas, Salisu, Calero, Nacho, Alcaraz, Borja, Anuar, Míchel, Keko, Verde, Toni, Óscar Plano, Duje Cop y Unal. Todos ellos buscarán mejorar el balance de doce victorias, diez empates y veinte derrotas de los partidos disputados entre sendos clubes en la meseta.
Por otro lado, desde tierras catalanas viajan Ter Stegen, Ezkieta, Semedo, Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Lenglet, Jordi Alba, Sergio Busquets, Rakitic, Coutinho, Arthur, Arturo Vidal, Messi, Luis Suárez, Dembélé, Malcom y Munir. Se quedan fuera, por decisión técnica, Rafinha Alcántara, Paco Alcácer y Thomas Vermaelen. Cillesen, Denis Suárez, Samper y Aleñá no entran tampoco, en su caso por lesión.
El último y trágico año en el que el Pucela venció al Barça
Corría la segunda vuelta de la temporada 2013/14. En el Pucela aún vestían la camiseta jugadores como Álvaro Rubio, Peña, Ebert, Javi Guerra y Manucho, entre otros deportistas que asistieron a una de las peores temporadas del Real Valladolid en Primera y que culminó con su descenso a la categoría de plata.
El sábado ocho de marzo de aquel año tuvo lugar, en el José Zorrilla, el encuentro entre blanquivioletas y Fútbol Club Barcelona, en un partido al que los locales llegaban ya en una situación complicada, pues se situaban en puestos de descenso.
Terminado el curso, tras la derrota en casa ante el Granada, los vallisoletanos se convirtieron en equipo de Segunda División. Sin embargo, y contra todo pronóstico, en el mismo año trágico en el que se dijo adiós a Primera, el Pucela logró imponerse al Barça de por entonces Tata Martino. Lo hizo por 1-0, con un solitario gol de Fausto Rossi en el minuto 17.
Después de esa victoria, la grada del Real Valladolid solo volvería a disfrutar una vez más de un nuevo triunfo en su estadio antes de que finalizara la campaña. Sería en la jornada treinta y uno, ante el Almería, gracias a un temprano tanto del delantero Manucho.
