Blanquivioletas
  • Primer equipo
  • Cantera
  • Fútbol provincial
  • Fútbol regional
  • Opinión
  • Actualidad
  • EN
Blanquivioletas

“Tenemos que tomarlo como una final”

Guillermo Almada resalta la importancia del partido contra el Dépor y recupera a Amath, que podrá jugar con una máscara protectora

por Pablo Marcos
24 de octubre de 2025
Guillermo Almada entrenando

Foto: Real Valladolid

Seriedad en Los Anexos tras el desastre copero

El portero del momento en LaLiga Hypermotion se llama Guille Vallejo

Otra copa rota

El Real Valladolid de Guillermo Almada se mide a domicilio este domingo a partir de las 21:00 horas a otro equipo que quiere pelear por el ascenso, el Deportivo de La Coruña. Tras la derrota en Zorrilla contra el Sporting de Gijón, el míster asegura que la dinámica durante la semana ha sido buena. “La disposición de ellos está siempre al servicio del equipo y de la institución”, dice, y añade que de cara al planteamiento ofensivo del equipo “puede darse la posibilidad de hacer alguna variante” con respecto al último partido, como podría ser jugar con dos delanteros.

Pero, más allá del dibujo, lo primordial es no caer en los errores que están lastrando al equipo en las últimas fechas, desde atrás hacia adelante. “Los errores defensivos los tenemos claros todos y fueron más individuales que colectivos. Cuando suceden esas cosas es difícil subsanarlas cuando el rival tiene tanta efectividad. Lo analizamos con imágenes y lo trabajamos en la cancha para que no se vuelva a repetir”, expresa Almada.

En ataque, el Real Valladolid no termina de concretar sus intentos, incluso cuando lleva el control del partido. “Hemos mejorado mucho el volumen de juego. No lo digo yo, lo dicen las estadísticas. Nos está fallando la efectividad, necesitamos doce o trece tiros para hacer un gol. Lo tenemos presente todos los días en el trabajo y tenemos que ser conscientes de que si no trasladamos esas ocasiones al marcador vamos a tener problemas para ganar partidos”, reconoce el charrúa.

Almada mantiene su confianza en Latasa, a pesar de la mala racha del ariete madrileño de cara a puerta, aunque afirma que, con la Copa del Rey de por medio, “se le van a abrir posibilidades a varios futbolistas”. Puede ser el caso de Arnu, quien, según el técnico, “tiene una problemática” al no poder jugar con el Promesas y no contar con continuidad, e incluso podría ser también el caso del juvenil de primer año Mario Domínguez.

Con todo, el principal referente ofensivo actual no va a cambiar. “Quizás Latasa esté con el arco cerrado, pero su entrega esta siendo muy buena y creo que va a encontrar su recompensa. Son situaciones que viven muchos delanteros del mundo. Mientras siga así y tenga ese optimismo va a tener el respaldo mío y de mis compañeros, por más que no nos cerramos a ninguna posibilidad. Esperemos que esas situaciones no se repitan y empecemos a ser más efectivos”, explica el uruguayo.

Por ello es importante no solo trabajar en lo futbolístico, sino también en el aspecto mental. “La cabeza es más del 50% y es una cosa que también trabajamos. Hablamos y apoyamos a los jugadores. El respaldo nuestro también es más importante para que no se vea afectado el jugador y mermar su rendimiento. La cabeza es determinante en cualquier jugador”, añade.

Latasa | Real Valladolid
Latasa celebra su gol ante el Almería en Zorrilla | Foto: LaLiga

Almada, ante un Dépor “de muchísimo cuidado”

El Deportivo de La Coruña es un equipo con mucho volumen ofensivo y capacidad para hacer un gran año en LaLiga Hypermotion. Guillermo Almada es consciente de las cualidades del contrincante, pero quiere ser protagonista más allá de ellas. “Es un rival de muchísimo cuidado, con una plantilla muy rica, un gran entrenador y mucha jerarquía arriba. Lo que quiero que hagamos cosas más allá de las virtudes del rival para ser determinantes en el juego con balón y tratar de anular las cosas positivas que ellos indudablemente tienen. Es un partido complicado pero creemos a muerte en nuestras posibilidades para llevarnos el partido. Tenemos que tomarlo como una final”, dice.

En este sentido, al espacio el conjunto gallego puede hacer mucho daño al Real Valladolid, tal y como hizo Dubasin la semana pasada, si el equipo blanquivioleta no corrige esos errores. Asimismo, en las últimas jornadas los rivales del Pucela, conocedores de su presión alta, arriesgan menos en algunas zonas del campo con balón, lo que provoca que no sea tan efectiva a la hora de robar arriba como en las primeras jornadas. Pese a esta circunstancia, la forma de defender no va a cambiar. El míster se ha mostrado rotundo al respecto.

“¿Vamos a irnos atrás y ceder la iniciativa? Lo siento pero no, ese tipo de fútbol no me gusta. Es una realidad que los rivales corren menos riesgos, pero nos facilita la recuperación porque se divide más la pelota. Desde nuestro punto de vista sería nefasto ceder la pelota, así que lo primero que tenemos que hacer es sacársela y tratar de administrarla nosotros. Tenemos que estar activos para recuperarla rápido, ellos te hacen mucho daño desde las transiciones, pero vuelvo a insistir, queremos llevar la responsabilidad del partido. Te abre un abanico de posibilidades mayor para llevarte el partido”, analiza Almada.

Dos jugadores recuperados, dos bajas y una duda

Amath ante el Ceuta
Amath, con la pelota en la primera jornada contra el Ceuta | Foto: Real Valladolid

Para el encuentro Guillermo Almada recupera a Amath, que podrá ir convocado y tener minutos con una máscara protectora, y a Iván Alejo, que cumplió ciclo de tarjetas amarillas la pasada jornada. Así, el técnico suma una pieza importante hasta ahora en sus dibujos, a pesar de haber modificado su posicionamiento habitual. “Iván ha tenido un gran rendimiento desde esa posición. De lateral llega de frente con todo el panorama y vacío porque no tiene referencia en su proyección. Normalmente, por nuestro estilo nuestros extremos juegan de espaldas por la marca y de esta forma llega de una manera distinta, con las proyecciones y la amplitud que le pedimos permanentemente”, evalúa.

Por otra parte, más allá de Garri, Sergi Canós Tenés volverá a causar baja. El jugador se encuentra mejor de sus molestias musculares, pero el cuerpo técnico no quiere “correr riesgos” y que recaiga. Asimismo, Almada revela que Jorge Delgado, que estrenó ante el Sporting su cuenta goleadora con el primer equipo del Real Valladolid ha tenido algún que otro contratiempo durante la semana que “lo ha retrasado un poco”, por lo que habrá que estar pendientes de si finalmente puede estar presente en este importante duelo para el Pucela.

#DéporRealValladolid pic.twitter.com/D4ofiQ05hL

— Real Valladolid C.F. (@realvalladolid) October 23, 2025

  • Aviso legal
  • Política de cookies
  • Contacto

© 2025 Blanquivioletas

  • Primer equipo
  • Cantera
  • Fútbol provincial
  • Fútbol regional
  • Opinión
  • Actualidad
  • EN

© 2025 Blanquivioletas