El Real Valladolid se medirá a domicilio a la UD Almería en un partido en el que debe vencer para no perder las últimas opciones de play-off que le quedan

Esto no ha acabado, no ha llegado a su fin. Pero puede quedar muy poco. De hecho, es probable que sea el último partido en el que haya opciones reales, que no matemáticas, de seguir soñando con el play-off.
El Real Valladolid no quiso ante el Numancia y la jornada se puso muy de cara para los blanquivioletas que, en caso de haber ganado en el derbi regional, otro gallo cantaría.
Ahora, por imperativo deben vencer al Almería en Los Juegos del Mediterráneo (domingo, 18:00 horas) para dar caza a un Tenerife que ahora es sexto. El Real Valladolid tiene que ganar y esperar a lo que hagan los demás, y aún así, no dormirá esta semana en play-off, ya que los insulares y el Huesca cuentan con 55 puntos.
A quien sí puede superar es al Real Oviedo (derrotado en el Tartiere por el Alcorcón), que igualaría a 53 puntos y la diferencia de goles le daría al Pucela un +1 sobre los carbayones.
No es la primera vez a lo largo de la temporada que se habla de un partido clave, pero en esta ocasión, es así. Paco Herrera lo subrayó de esta forma en la sala de prensa de Zorrilla en la rueda de prensa previa. “Si para ellos es una final, para nosotros lo es aún más”, apuntó. Pese a que la posibilidad de perder está ahí y que pueda desaparecer todo, Herrera no tiraría la toalla en caso de una hipotética derrota. “Todo lo que sea perder resta, pero habrá que esperar a los otros equipos”, afirmó.
Para medirse a los almerienses, Herrera tiene varias dudas con respecto a la jornada pasada y es seguro que va a modificar el once inicial que jugó la semana pasada. En primer lugar, André Leão regresará al centro del campo una vez cumplida su sanción. Esto hará que Guitián pase al centro de la zaga y Álex Pérez o Lichnovsky pierdan la titularidad.
Por otra parte, Raúl de Tomás llega entre algodones después de una semana en la que no se ha podido entrenar con normalidad debido a un golpe en el tobillo. Su sitio lo puede ocupar Jaime Mata o bien José en el rol de delantero centro y en el extremo vuelva a aparecer Juan Villar.
El técnico blanquivioleta ofreció la lista de convocados de la que se caen Drazic, Guzmán, Ángel, Rafa y Anuar, que irá con el Promesas. Por lo tanto, los dieciocho jugadores que estarán en Los Juegos del Mediterráneo son Becerra, Pau Torres, Markel, Moyano, Guitián, Álex Pérez, Lichnovsky, Balbi, Álex López, Leão, Jordán, Sergio Marcos, Míchel, José, Espinoza, Villar, Raúl de Tomás y Jaime Mata.
La UD Almería busca la salvación

Si para el Real Valladolid es una finalísima, para la UD Almería no lo es menos. Los andaluces se juegan seguir siendo un equipo de plata una temporada más y no caer al pozo de la Segunda División B. Los indálicos cuentan con 42 puntos, tan solo uno más que el Nàstic de Tarragona que marca la zona de descenso de la que han salido la jornada pasada.
Dentro del vestuario rojiblanco son conscientes de todo lo que se juegan y Ramis, técnico almeriense1, no dudó en calificar este choque como “la madre de todos los partidos”. “Vamos a por él conociendo las virtudes e intenciones del rival, ellos también vienen a por la victoria”, añadió el míster.
Tanto locales como visitantes no estarán solos. Sus mejores aliados, las respectivas aficiones, estarán con ellos para darles el último aliento cuando los jugadores no puedan más. El club local ha lanzado una promoción para que los socios puedan obtener entradas más baratas e, incluso, una de regalo para el próximo partido que se juegue en Almería. Mientras, el Real Valladolid no caminará solo a 762 kilómetros de casa.
Casi un centenar de valientes presumirá de colores en tierras almerienses gracias al viaje subvencionado que ha organizado la Federación de Peñas del Real Valladolid. 93 abonados y peñistas acompañarán a los suyos en este importantísimo encuentro por el que pasan todas las opciones de seguir con la esperanza del play-off.
